ZTE, líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red y dispositivos móviles, ha alcanzado esta semana tasas de transmisión de datos inalámbricos de 1 Gigabit por segundo en una demostración en vivo a los asistentes en el Mobile Asia Expo en Shanghai (China).

zte_logo

ZTE ha utilizado cuatro frecuencias portadoras en la bandas F (1900MHz) y D (2600 MHz). La tecnología Carrier Aggregation es la base del estándar LTE-Advanced, y permite combinar dos o más portadoras compartiendo la misma o diferentes bandas de frecuencia en un canal, multiplicando las velocidades de transmisión. Para esta prueba, ZTE ha utilizado tres portadoras en la banda de 2600MHz y una portadora en la banda de 1900MHz, que han permitido alcanzar una velocidad de transmisión de 1Gbps, utilizando 4×4 MIMO.

En febrero de este año, ZTE realizó la primare prueba de LTE Advanced con Carrier Aggregation en diferentes bandas, utilizando también las bandas F y D, en un hotel en Beijing, alcanzando una velocidad de 430 Mbps. Un mes antes, en enero, ZTE y China Mobile realizaron una prueba de campo de Carrier Aggregation en la banda D, en un entorno de pruebas de campo en Guangzhou, alcanzando una velocidad de 223 Mbps.

zte-lte-advanced-1gb

La tecnología Carrier Aggregation soluciona de manera efectiva la interferencia de señales entre las celdas adyacentes que comparten una misma banda, y permite mejorar el rendimiento de las redes LTE. Permite aumentar la capacidad de la red, y por tanto que los operadores ofrezcan a los usuarios redes de mayor velocidad y una experiencia de usuario más rica y diversificada.

Este hito se considera un gran avance tecnológico el realizar la agregación de 80 MHz de diferentes bandas de frecuencia, lo cual consolida a ZTE como un líder en el mercado para proporcionar redes LTE y LTE-Advanced.

Etiquetas:

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )