ZTE ha anunciado la firma de un acuerdo con el operador de red alemán Telefónica Deutschland y el Departamento de Salud de la ciudad de Düsseldorf, capital del estado de Rin-Westphalia, al norte de Alemania. Las tres partes abrirán el primer laboratorio abierto para una ancianidad saludable dentro una casa conectada en la ciudad alemana a comienzos del segundo trimestre del 2016.ZTE_logo2015

ZTE Corporation, Telefónica Deutschland y el Departamento de Salud de Dusseldorf han comenzado a planificar el proyecto de e-health para la prevención de problemas de salud basado en la atención a las personas mayores mediante la monitorización pasiva digital. El comportamiento y los movimientos de las personas de edad avanzada son detectados por sensores y no por cámaras. Los familiares, amigos o cuidadores reciben información a través de una aplicación varias veces al día y un mensaje de estado avisa si todo está en orden o si algo es anormal. Si se da un caso anómalo en el estado de salud del paciente, se puede activar la acción preventiva que corresponda. Esto puede ayudar a actuar más rápidamente en caso de problema de salud, y le proporciona mayor seguridad al saber que, pese a no estar acompañados, rápidamente sus familiares o cuidadores son informados mediante el sistema en caso de accidente.

ZTE aspira a ser el líder en el ámbito mundial en el desarrollo de ciudades inteligentes. ZTE Smart City está presente en 40 países de todo el mundo y está involucrándose en la construcción de smart cities en más de 140 ciudades, por lo que se ha convertido en un importante participante y promotor en la construcción de estas ciudades en todo el mundo. De esta forma, resuelve tres retos principales: la inversión, el intercambio de datos y operación.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )