ZTE nos ha dado una explicación de lo que será su primer terminal con el nuevo sistema operativo FIrefox OS y que llegará a España de la mano de Movistar.

ZTE Open

Este es el aspecto final que lucirá el terminal. Como podemos apreciar no tendrá un gran tamaño y se centrará en las 3’5 pulgadas como ya informamos. El botón de “Home” estará centrado justo en el medio del lateral inferior y se representará con un circulo. Las aplicaciones de este nuevo sistema operativo las podremos encontrar navegando por Internet ya que están basadas en Javascript y HTML5, así que no necesariamente las encontraremos en el Firefox Market. Según la empresa desarrolladora del software, las capacidades de desarrollo de este nuevo sistema operativo son ilimitadas ya que está abierto a todo el mundo con codificación conocida por estos. Así que si entramos en la “app” de llamada, en realidad estaremos “como” accediendo a una página web “sin la necesidad de transferir datos por las redes móviles”. He aquí el enorme éxito que se espera que tenga este nuevo OS que hay que promocionarse muy, muy bien.

También incluirá un centro de notificaciones que lo podremos abrir con solo deslizar el dedo de la parte superior de la pantalla hacia abajo, tal y como es actualmente en Andoid e iOS.

¿Cómo podemos buscar aplicaciones fácilmente?

Tenemos dos sencillas formas de buscarlas:

  1. Buscando la aplicación de Firefox Market y luego allí escribir en el buscador la app deseada.
  2. En un nuevo apartado situado en forma de página a la izquierda de la página de inicio:
ZTE Open búsqueda

En la barra superior podremos escribir lo que queramos y el teléfono buscará por TODO Internet lo que hayamos puesto. Además podremos ver nuestras aplicaciones instaladas en el ZTE Open organizadas mediante categorías. Por poner un ejemplo, Facebook y Twitter las encontraríamos en la primera carpeta donde pone “Social”.

Aspecto físico del terminal

Parte trasera

ZTE Open parte trasera En ella podemos ver la cámara de 3MPx y el altavoz exterior. Como logotipos impresos el de ZTE (la empresa que ha diseñado el hardware) y Firefox OS (el sistema operativo que gozaremos).

Lateral izquierdo

ZTE Open lateral izquierdo

Podemos ver los controles de volumen.

Lateral superior

ZTE Open lateral superior

Encontramos el jack de 3’5mm y el botón de encendido/apagado/suspensión.

Lateral inferior

ZTE open l.inferior

El microUSB para cargar nuestro terminal y transferir archivos entre nuestro PC y el smartphone.

Dada las especificaciones técnicas del terminal, estaríamos hablando de uno de entrada en el mundo de los smartphones tal y como pretende Samsung con el Galaxy mini y mini 2 con Android. Irá dirigido a gente que quiere experimentar un nuevo OS sin gastarse mucho dinero en ello y dependerá de su éxito en latino-américa y en algunos países europeos que se llegue a lanzar en más países.

ZTE no descarta tampoco llegar a presentar terminales con un mayor hardware si la “cosa va bien”, así que seguramente los de Firefox lo recibirían con los brazos bien abiertos.

El terminal tiene un buen rendimiento y se tiene que comparar con los de su gama. Tendrá éxito si y solo si los usuarios puedan encontrar una gran cantidad de aplicaciones de calidad y de “renombre” porque si no es así, podría llegar a desaparecer. Así que amigos, podríamos darle una oportunidad, ¿no?

¿Qué es lo que a vosotros os llamaría la atención para dejar de lado los OS más famosos que existen actualmente por FirefoxOS? ¡cuéntanoslo!

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )