ZTE ha anunciado tras la publicación de diversos informes, que fue la empresa con mayor crecimiento en el mercado global de LTE durante 2013.

zte_logo

De acuerdo con el estudio IHS Global LTE Market Analysis, ZTE fue uno de los tres principales proveedores de infraestructura LTE el año pasado, con una cuota de mercado del 17,9%. En 2013, en China se desplegaron más redes 4G que en la suma del resto del mundo, con ZTE como principal proveedor de este tipo de soluciones. La compañía ganó la mayor parte de la licitación del proyecto de China Mobile Fase I 4G-LTE, con un 26%. Para el Proyecto Red 4G-LTE de China Telecom, la compañía asiática obtuvo alrededor del 40% de cuota, y colocó sus productos LTE en el 90% de las provincias seleccionadas. Además, ZTE ganó la licitación para la construcción de la red básica en 15 provincias, regiones autónomas y municipios.

En el mercado mundial, ZTE ayudó a muchos operadores de telecomunicaciones de gran tamaño, como VimpelCom, KPN y Telenor, a lanzar sus redes LTE comerciales en países como Rusia, Bélgica y Hungría.

antena-movil-lte

Time-Division Long-Term Evolution Networks

ZTE es líder mundial en la construcción comercial de las redes TD-LTE. Según el informe de IHS, consiguió el liderato en el envío de equipos Evolved Node B (eNodoB), con más de 70.000 unidades vendidas. A finales de 2013, ZTE ha construido redes TD- LTE pilotos y comerciales con 66 operadores en 40 países gracias a los 35 contratos comerciales de TD- LTE en Europa, India, Rusia, Asia-Pacífico, sudeste de Asia y América.

Cloud Radio

En febrero de 2013, ZTE lanzó Cloud Radio, una solución innovadora que ayuda a mejorar el rendimiento de la red LTE a través de colaboración y programación en la nube para ofrecer a los usuarios una experiencia móvil sin errores, y a los operadores un rendimiento 4G+.

Cloud Radio ha sido incluida por operadores como China Mobile y CSL (Hong Kong). En julio de 2013, ZTE junto con China Mobile lanzó una red TD-LTE con Cloud Radio en Guangzhou. En diciembre de 2013, la solución de Cloud Radio de ZTE ganó el Premio a la Innovación LTE del Año en el Telecom Asia’s 2013 Readers’ Choice Innovation & Awards.

Voz sobre LTE

En junio de 2013, ZTE llevó a cabo la primera llamada VoLTE en red TD-LTE de China Mobile en Guangzhou. Esto marcó un hito en la industria en la provisión de soluciones de voz TD-LTE. En diciembre de 2013, ZTE se asoció con CSL para lanzar una red eSRVCC VoLTE, lo que ayudó a mejorar el uso de los espectros de la red para aumentar la capacidad su red y optimizar la experiencia del usuario.

ZTE ha emitido 815 declaraciones de patentes SAE y LTE (13% de las declaraciones globales en este campo) en la base de datos de derechos de propiedad intelectual del Instituto de Estándares de Telecomunicaciones Europeo (ETSI).

A finales de diciembre de 2013, ZTE había conseguido 140 contratos comerciales LTE/EPC en todo el mundo. Con sus soluciones líderes de LTE de extremo a extremo y la cooperación en el mercado mundial, ZTE ha desplegado con éxito sus productos en el 70% de los países con redes LTE, con operadores como Bharti, China Mobile, China Telecom, Hutchison, Telenor, TeliaSonera, Vodafone y VimpelCom.

Etiquetas:

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )