ZTE duplicó sus ventas de smartphones en el segundo trimestre de 2013 con respecto al mismo periodo de ventas del año pasado. Con ello, incrementó su cuota de mercado en este sector del 3,7% hasta el 5%, según refleja un estudio realizado por la agencia internacional Strategy Analytics sobre las ventas en el sector de las telecomunicaciones en el segundo trimestre de 2013.

zte_logo

Según Strategy Analytics, la compañía china refleja el segundo mayor crecimiento por venta de smartphones con respecto a las cifras del año anterior, al pasar de 5.8 millones de unidades vendidas en el Q2 de 2012 a 11.5 millones de smartphones en el mismo periodo de 2013. Esto refleja un aumento en el número de ventas en el Q2 de 2013 en 5.7 millones de smartphones, lo que supone una cifra cercana al 100% de incremento con respecto a sus cifras de 2012. Con respecto a la cuota de mercado, ZTE aumenta su cuota del 3,7% en Q2 de 2012 al 5% en el Q2 2013, 1,3% más.

zte-ventas-2012-13

Con estos datos, ZTE se consolida dentro del Top 5 de fabricantes de smartphones, y asciende a la cuarta plaza del ranking por primera vez en su historia superando a Huawei. Además sigue acercándose a la tercera plaza del ranking, puesto que LG  que se encuentra a menos de medio punto porcentual de distancia. El estudio refleja el crecimiento desde el segundo periodo del año (Q2) 2012 con respecto al de 2013 de las cinco primeras compañías mundiales de telecomunicaciones.

ZTE ha conseguido ascender a la cuarta plaza de proveedores de smartphones a nivel mundial gracias a la continua diversificación de las actividades internacionales del trimestre anterior. La compañía ha aumentado sus ventas de teléfonos inteligentes, gracias principalmente a un incremento en las ventas de smartphones de bajo coste en muchos mercados emergentes. La apertura a nuevos mercados como el latinoamericano y el europeo ha significado un notable progreso de la compañía en esos mercados y se estima que ZTE seguirá con su crecimiento en los próximos años.

ZTE Skate Pro

España es uno de los mercados donde ZTE continúa con el lanzamiento de terminales, como la reciente comercialización del nuevo smartphone ZTE OPEN, primer terminal comercializado con el nuevo sistema Firefox OS, exclusivo con Movistar. En fechas recientes lanzaron en el mercado libre el smartphone ZTE Grand X IN, el primer smartphone en España con chip Intel, y el ZTE Grand X Pro, ambos de gama media-alta. Además, se espera que después de verano ZTE anuncie la llegada de varios terminales de nueva generación al mercado español. Estos terminales demuestran que la compañía china puede competir en el mercado con smartphones de gama alta y que disponen tecnología de primer nivel a precios competitivos.

Fuente: Strategy Analytics.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )