Zebra Technologies Corporation ha presentado Zatar, un software basado en la nube que permite a empresas de todos los tamaños la adopción y el uso de Internet of Things (IoT) en sus operaciones.

 zatar

Actualmente, el cloud computing está a la orden del día y la conectividad entre dispositivos y sensores es más viable y eficiente gracias a las redes inalámbricas. Así, el IoT está creciendo rápidamente  y cada vez está más presente en nuestra cotideanedad.

Zebra Technologies es ya un importante proveedor de los componentes básicos de las tecnologías del IoT, incluyendo códigos de barras, RFID y sensores. Por esta razón, la compañía ha realizado una inversión estratégica en su nueva solución Zatar con el fin de posicionarse como líder en el emergente mercado del Internet of Things.

 zatar_tech-real

“Zatar es una solución potente, sencilla de implementar y manejar para cualquier empresa, ya sea una pyme o una empresa multinacional “, asegura Phil Gerskovich, Vicepresidente Senior de New Growth Platforms para Zebra Technologies. “Al igual que en algunas de las redes sociales más populares, cada dispositivo tiene su propio perfil de información en el sitio web de Zatar, al que se puede acceder desde prácticamente cualquier lugar, ya sea mediante un smartphone, una tablet o un ordenador”.

La experiencia de uso de Zatar se basa en la sencillez y la intuición, de modo que cualquier persona puede implantar y gestionar una solución de Internet of Things cómodamente. Los negocios de hoy en día dependen de millones de dispositivos y sensores para identificar, localizar y analizar las condiciones de sus operaciones. Estos dispositivos y sensores se pueden conectar a Zatar fácilmente gracias a la nube con la utilización de Zatar Gateway, que funciona con el NUC (Next Unit of Computing) de Intel.

Los dispositivos y sensores conectados a la nube pueden dar información sobre su identidad, ubicación y estado. De esta forma, las empresas no sólo pueden tomar las mejores decisiones en tiempo real, sino que sus dispositivos en red pueden compartir datos para mejorar la colaboración.  Una solución como Zatar mejora la experiencia de los clientes a la vez que contribuye a optimizar las operaciones de la compañía.

zatar-

Otras características clave de Zatar son:

• Un sistema, usos infinitos – Las empresas pueden crear sus propias aplicaciones Zatar para todo tipo de tareas. Zebra hace que sea fácil desarrollar nuevas soluciones a través de su interfaz de programación de aplicaciones.

• Mantiene la sencillez en proporción – Las empresas pueden conectar tantos dispositivos como quieran y la interfaz sigue sience sencilla. La velocidad y el almacenamiento no se ven comprometidos porque Zatar utiliza la nube.

• Accesibilidad Apple iOS Cualquier persona con un iPhone o iPad puede acceder a sus dispositivos a través de la aplicación Zatar .

• Estándares con código abierto – Utiliza COAP, un estándar del Internet Engineering Task Force (IETF) y una tecnología clave para IoT.

• Diseñado para la colaboración – Los usuarios pueden compartir un sólo dispositivo o un grupo de ellos con sus socios, lo que hace que otros equipos y aplicaciones se puedan beneficiar de los datos de manera sencilla.

Siempre fiable – El procesamiento local proporciona siempre disponibilidad de la red incluso cuando se pierde la conexión a Internet.

Cómo funciona Zatar

Morgan Stanley predijo recientemente que 75 mil millones de dispositivos estarán conectados a través de IoT a final de esta década. Así mismo, un informe de 2012 realizado por la consultora Forrester Research indicaba que más de la mitad de las empresas encuestadas planeaban adoptar una solución de IoT durante los próximos dos años.

Para inscribirse y obtener una cuenta gratuita de Zatar para probar su uso podemos entrar en la misma página web de Zatar.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )