Yoigo factura un 17% más en 2012 y ya es el tercer negocio en ingresos del grupo Teliasonera.
Unos datos fantásticos para la compañía, quien ha ganado 8.342 millones de coronas suecas (963 millones de euros) de facturación en el total de 2012, un 17% más que el año pasado. 
yoigo
Estas cifras no son todo, sino que, Yoigo crece 700.000 clientes en 2012 y tiene ya 3.707.000 clientes.
Recordemos que TeliaSonera es la compañía matriz de Yoigo, quien ha presentado hoy los resultados globales del año 2012 junto con las cifras del cuarto trimestre fiscal (octubre a diciembre) en los que se incluyen los datos de Yoigo.
La operadora española ha conseguido unos ingresos anuales de 8.342 millones de coronas suecas (963 millones de euros), un 17% más que el año pasado en moneda local. Estos resultados muestran la capacidad de Yoigo para conseguir buenos resultados en el mercado español incluso en el escenario actual de crisis económica, superando ya los 3,7 millones de clientes gracias a un crecimiento de 700.000 en los últimos 12 meses, y cerrando el año con un EBITDA positivo de 627 millones de coronas suecas (72 millones de euros) que suponen un incremento del 55% con respecto al año pasado.
yoigo-tarifa-infinita
Yoigo es la empresa que más crece del grupo TeliaSonera y, en sólo seis años de vida, se ha convertido en el tercer negocio con mayor aportación de ingresos de todo el grupo.
Cuarto trimestre de 2012
En lo que se refiere al último trimestre del año, el crecimiento ha sido de 193.000 clientes. La facturación en el periodo ha sido de 2.178 millones de coronas suecas (253 millones de euros).
Por su parte, el grupo TeliaSonera ha conseguido unas ventas netas de 104.898 millones de coronas suecas (12.109 millones de euros) en 2012.

El éxito del pago a plazos

Yoigo desde un principio promovió el conocido como pago a plazos, siendo la pionera en España en ofrecer esta modalidad de compra de terminal y dejar de subvencionar los dispositivos.
Parecía algo descabellado, el tener que pagar casi íntegramente el precio del terminal, pero tuvo muchísimo éxito vendiendo dispositivos de gama alta como el Samsung Galaxy SIII o iPhones.

Tarifas interesantes

También revolucionaron el tema de las tarifas cuando, a principios de verano presentaron la tarifa del 2 y la infinita, con unas condiciones verdaderamente interesantes. Con ellas han conseguido cautivar a muchos usuarios quien están encantados con estas condiciones.

Esperamos que para el 2013 sigan apostando por tarifas interesantes y seguro que se verán recompensados subiendo la lista de clientes.

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )