Yoigo, que actualmente es el cuarto operador de telefonía móvil de España con red propia, ha presentado hoy sus planes de despliegue de 4G en España, con los que se convertirá en el primer operador en disponer de esta tecnología en nuestro país.

El lanzamiento comercial de la red 4G para clientes de contrato se llevará a cabo el 18 de julio en la Comunidad de Madrid con 405 estaciones base (todos los nodos en donde ya existía cobertura propia 3G). A finales de 2014 la red 4G cubrirá al 75% de la población con más de 5.000 estaciones base. Para ello se invertirán más de 200 millones de euros, una inversión que cumple sobradamente con los requisitos marcados por la licencia.

yoigo-lte

Yoigo desplegará su red 4G en la banda de 1.800 MHz, la banda que se está convirtiendo en el estándar de roaming internacional en 4G, y que permitirá velocidades de bajada de un máximo de 75 Mbps, con una media de entre 20 y 40 Mbps. En caso de que Yoigo destine los 15 MHz de los que dispone en la frecuencia de 1.800 MHz a 4G, la velocidad máxima de bajada podría llegar a 112 Mbps.

Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, ha declarado que la utilización de sus redes 4G no tendrá coste extra para los clientes.

El plan de desarrollo de la red 4G se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • En  2013: se empezará por las siguientes provincias (en sus capitales y principales municipios): Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Cádiz, Murcia y Alicante.
  • Hasta verano de 2014: la red 4G llegará a Granada, Almería, Castellón, Tarragona, así como en Tenerife, Las Palmas y Palma de Mallorca.
  • Hasta finales de 2014: se desplegará 4G también en A Coruña, Pontevedra, Cantabria, Bilbao, San Sebastián, Burgos y Valladolid.

 Terminales 4G

samsung-galaxy-s4

Desde este mismo verano, el 50% de los terminales vendidos por Yoigo  serán compatibles con 4G.  Para este fin,  Yoigo ha llegado a un acuerdo con Samsung para asegurar la provisión de terminales 4G sin que el precio de los mismos suba por incorporar esta tecnología. El objetivo de la compañía es que para finales de 2014 haya ya un parque importante de terminales compatibles en manos de sus clientes.

Etiquetas:

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )