Hoy 26 de febrero, Yoigo nos ha presentado sus planes para 2014 en la que se refleja un nuevo modelo de pago a plazo para sus smartphones, más redes 4G en diferentes ciudades españoles y sus planes para el 4G con Roaming a nivel Europeo.

Logo Azul

A partir del próximo 5 de marzo, los clientes de Yoigo tendrán una nueva posibilidad dentro del Pago a plazos para adquirir y/o renovar sus móviles, un modelo similar al “leasing” de los coches.

Se trata pues de que el cliente hace un pago inicial y  24 pagos mensuales, cuyo importe depende siempre del modelo de terminal y de la tarifa que elija. Una vez pasado este periodo, el cliente tiene dos opciones:

  • Hacer un pago final (cuyo importe el cliente conocerá al firmar el contrato) y quedarse con el móvil completamente libre para hacer con él lo que quiera.
  • Devolver a Yoigo el terminal, ahorrarse el pago final que había firmado para el último mes y renovar su móvil escogiendo otro con la misma fórmula.

Una idea interesante para los usuarios que quieren renovar terminal cada dos años y que otros operadores nacionales ya han puesto en marcha.

En cuanto a la red LTE 4G de alta velocidad de Yoigo, cubrirá a finales de febrero los municipios de más de 70.000 habitantes de 37 provincias españolas, y en marzo estará disponible en todos los municipios de más 70.000 habitantes en todas las provincias.

Entre esas provincias y ciudades encontramos:

  • 10 nuevas provincias con 4G antes del final de Febrero: Granada, Lleida, Huesca, Melilla, Ourense, Teruel, Jaén, La Rioja, Cantabria y Valladolid.
  • Provincias con 4G desde 2013 (ya en operación):  A Coruña, Álava, Albacete, Almería, Asturias, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara, Guipúzcoa, Murcia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza, Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona, Alicante, Sevilla, Castellón, Córdoba, Girona, Huelva, Tarragona y Vizcaya.
  • Resto de provincias: a partir de marzo con despliegue escalonado.

Roaming 4G para los clientes de TeliaSonera

Desde el 17 de febrero, los clientes de TeliaSonera de Noruega y Suecia tienen disponible el roaming en la red 4G de Yoigo en España, pero Yoigo está trabajando para que sus clientes también puedan acceder a la red 4G de TeliaSonera en los países nórdicos, así como para abrir la red 4G al roaming con otros operadores internacionales.

Esa red 4G no será más cara en nuestra tarifa actual, seguiremos pagando lo mismo que hasta ahora pero con la posibilidad de navegar a mayor velocidad, además Yoigo ya incorpora un aviso de seguridad para los consumidores sobre el consumo de datos que repercute directamente en la factura a final de mes, así que no habrá sorpresas desagradables cuando crucemos la frontera.

Otros planes de Yoigo ha sido ofrecer su red 4G a las OMV españolas. De momento hay un acuerdo cerrado con Pepephone, pero están dispuestos a abrir sus redes a más operadores.

Yoigo Eduardo_Taulet4

También tenemos novedades sobre sus Servicios Premium.

Yoigo ha creado un nuevo sistema para que sus clientes, tanto de tarjeta como de contrato estén lo más protegidos posibles. Por ello, a partir de este verano se les ofrecerán una serie de nuevos servicios:

  • Protección por defecto al acceso de los clientes a los servicios Premium de subscripción.
  • Control del consumo en servicios Premium: se establecerá un límite de consumo y, una vez superado este, se le pedirá una confirmación por SMS para poder continuar.
  • Se dará la máxima información al cliente sobre los servicios Premium de suscripción que contrate: precio, periodo de cargo, teléfono de atención al cliente, proveedor del servicio, cómo darse de baja que será mucho más fácil y rápido que hasta ahora…
  • Los clientes podrán darse de baja de los servicios Premium de subscripción en cualquier momento, incluso inmediatamente después de haberlos activado.

Yoigo está haciendo un duro trabajo para que España se iguale a la UE en cuánto a tecnología 4G. Esperamos estar comunicados más rápidos para 2015.

Contaremos más novedades…

 

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )