La actualización de Windows 8 a Windows 8.1 está muy cerca de llegar, incluso su versión para procesadores ARM de bajo consumo tendrá su propia actualización.

Microsoft está lanzando una versión preliminar de Windows 8.1 esta semana y hay algunas cosas que se han mejorado al respecto.

De entrada, el diseño del la interfaz de usuario sigue como estaba, aunque algunas aplicaciones tomarán algunas diferencias en cuanto al tamaño se refiere y cabe destacar que el escritorio sigue tal y como estaba, en segundo plano como una aplicación más pero con, ahora sí, el botón de inicio característico de la versión de escritorio de antiguos Windows.

No se sabe exactamente el futuro de Windows RT. Nosotros creemos que es un buen sistema operativo que nos permite trabajar durante horas sin tener que preocuparnos por el cargador; el único problema, la falta de aplicaciones en “Windows Market” de calidad y que sería interesante una apertura del escritorio a terceros para ver qué es lo que podrían llegar a diseñar.

En Eleventel nos encontramos, en estos momentos, probando la Surface RT (pronto la publicaremos) y hemos observado que en cuánto a rendimiento se refiere cojea en algunas aplicaciones específicas cuando lo comparamos con un ordenador Intel Atom (ya no hablamos de i3, i5 o i7) con Windows 8, pero parece ser que Microsoft ha estado trabajando duro durante los últimos siete meses para mejorarlo.

En el canal de Windows, se ha publicado un vídeo en el que podemos ver las novedades de Windows 8.1:

Imagen de previsualización de YouTube

El vídeo nos muestra muchas diferencias de la actual versión. Tenemos “liveTiles” más “vivos” y grandes, la posibilidad de 3 aplicaciones simultáneas en una misma pantalla, el botón de inicio de Windows, nuevo estilo de búsqueda en la red y en el dispositivo,… está cambiando mucho.

Como detalle interesante, parece ser que Office seguirá estando en Windows 8 RT y que además se añadirá Outlook RT de escritorio. Microsoft también se encuentra trabajando en la versión táctil (al estilo de la nueva interfaz de Windows 8) de todo el conjunto Office y que saldrá a finales de año o, como muy tarde, en 2014.

Veremos que nos está preparando Microsoft muy pronto, por ahora solo nos queda esperar.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )