Tal y como había dicho Microsoft en el BUILD que se celebró hace unas semanas, los desarrolladores serían capaces de desarrollar una única App para que pudiera correr tanto en Windows Phone 8.1 como en Windows 8. Ahora esa sección de aplicaciones ya ha sido liberada en la tienda y podemos acceder para ver qué aplicaciones lo son.

Windows Phone 8.1_apps con soporte múltiple

Eso demuestra que aunque dicha versión de Windows Phone no esté liberada al gran público, los desarrolladores están empezando a tomar los primeros pasos para hacer posible esa realidad que abaratará mucho los costes en desarrollar aplicaciones ya que con tan sólo una versión podrán llegar a smartphones, tablets, ordenadores y, según la propia entrad, para XBOX. Todo eso, queridos lectores, son muchos, muchísimos dispositivos en las manos de muchos usuarios.

Windows Phone 8.1_apps con soporte múltiple_1

Esta es la primera lista que nos muestra la tienda y en ella encontramos apps tan populares como el cazador de canciones Shazam y OneDrive propiedad de Microsoft para almacenar en la nube archivos propios para que no ocupen espacio innecesario y que podamos acceder a ellos allá donde queramos.

Windows Phone 8.1_apps con soporte múltiple_3Vamos a probar pues qué pasa cuando nos descargamos una App, por ejemplo hemos elegido Wordament en la que la descargaremos primero en un Windows Phone 8.1:

Wordament_Windows8_WindowsPhone8.1_integración_1

Una vez instalada en nuestro smartphone aparece como nueva justo debajo de la misma, así que vamos a ver que pasa en nuestro dispositivo Windows 8.1/RT:

Wordament_Windows8_WindowsPhone8.1_integración_2En la tienda de aplicaciones de Windows 8.1/RT aparece que ya tenemos esta aplicación y que podemos acceder a su instalación en este equipo (Surface RT en nuestro caso).

Esto ya es una realidad de la que hemos estado hablando durante meses desde que pensaban en lanzar Windows 8.1. Una novedad muy interesante que podría suponer pagar una vez dicha aplicación para poder tenerla en cualquier dispositivo Windows si los desarrolladores dan autorización para que esto sea así.

¡Muy bien por Microsoft! Con esto seguramente atraerá muchos más usuarios ya que si se compran un ordenador o una tablet con Windows, podrían a llegarse a pensar detenidamente un Windows Phone 8.1, Era el camino más correcto a seguir…

Estaremos muy atentos a su evolución

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )