Han aparecido alguna que otra fotografía de terminales Nokia Lumia sin el logotipo de Nokia y ya se ha armado un gran revuelo en internet.

Como sabemos, la compra por parte de Microsoft de Nokia no impedirá que Microsoft elimine la marca Nokia.

Algo se rumorea y nada es oficial, no es fácil eliminar la marca Nokia. Nokia tiene muchos seguidores alrededor de todo el mundo y esto implicaría que pasarían a “odiar” Microsoft, y su posición en el mercado de smartphones es algo delicada a esperas de cómo responde el mercado de las tablets con la nueva Surface 2.

Según un usuario “muy nuevo de Twitter” llamado @qxerro está informando a sus usuarios del futuro de WP con WP8.1 y además de futuro de Nokia con los siguientes tweets:

Este último tweet nos muestra un diseño de lo que podría estar pensando Microsoft. De hecho el unir Windows RT y Windows Phone es una realidad con la que se está trabajando, pero ahora la marca Lumia podría convertirse en unos nuevos dispositivos dependiendo directamente de Microsoft, al estilo de Surface y Xbox teniendo así la familia al completo:

  • Smartphones Lumia
Microsoft Lumia
  • Tablets Surface
Surface-2-Trasera
  • Videoconsola Xbox
microsoft-xbox-one

De hecho es algo lógico que Microsoft pretenda crear una familia completa cuando el futuro del PC es incierto y las tablets y los smartphones generan enormes beneficios tanto en la venta de su hardware como de software (OS y aplicaciones).

Microsoft Lumia (2)

Así que según los rumores, la marca Nokia podría desaparecer en los nuevos Lumia de 2014. Los Lumia tienen mucha publicidad creada/invertida por Nokia, así que es cuestión de aprovecharlo. De todas formas podría ser que la marca Nokia quedara en terminales que no corriesen Windows Phone como sistema operativo. Nokia sigue vendiendo muchos terminales básicos y no creemos que sean bajo el nombre de Microsoft ni Lumia ya que ambos “viven” por Windows Phone.

¿A vosotros qué os parece?, ¿os gustaría ver un futuro Nokia Lumia o un futuro Lumia a “secas?

2 Respuestas a “ ¿Y si Microsoft borrara de la faz de la tierra “nuestra” Nokia? ”

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )