Ya hemos hablado muchas veces en Eleventel sobre Xiaomi aunque no haya salido oficialmente en nuestro país o Europa por ofrecer unos terminales con unas especificaciones técnicas elevadas a un precio muy inferior a lo que las grandes compañías internacionales lanzan sus dispositivos. Hoy es noticia porque pretende romper el mercado de todas, todas.

 Logo_Xiaomi_eleventel

Al parecer la compañía estaría pensando en lanzar un terminal extremadamente competitivo a un precio, para ser exactos, de 50 dólares este mismo año en Japón. Esta noticia proviene del Nikkei Asian Review y explica cómo Xiaomi habría detectado una clara tendencia del sector hacia los terminales buenos a precios excelentes.

Algunos de los dispositivos más importantes de la compañía son el Xiaomi Mi2 con el procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro incluido en el LG Nexus 4 e Xperia Z y el Xiaomi Mi3 con el  famoso Qualcomm Snapdragon 800.

Recordemos que actualmente Hugo Barra (que trabajaba para la plataforma Android de Google), ahora está trabajando para la expansión Xiaomi internacionalmente en la que en 2014 podríamos ver sus primeros pasos.

De momento no hay especificaciones técnicas para este terminal de precio de teléfono básico, pero de buen seguro será una BOMBA en el sector y, dado que Google ha trabajado para que Android 4.4 KitKat sea funcional para dispositivos de 512 MB de memoria RAM, es más que probable que el nuevo Xiaomi corra gracias a  esta última versión del famoso OS.

Hay mucha competencia a ese precio, veremos si Xiaomi logra una buena cuota de mercado.

Veremos si es verdad.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )