Hace aproximadamente un mes Xiaomi nos presentaba su nuevo “phablet” bautizado como Redmi Note. Este pese a ser un rompedor del término relación calidad precio, poseía ciertos aspectos que a un gran número de usuarios no terminaba de gustarle, entre ellos que el fabricante hubiera montado un procesador firmado por MediaTek y que como segundo dato no encontráramos el chip de compatibilidad con redes 4G-LTE. Hoy Xiaomi pone fin a estas críticas presentando el nuevo Xiaomi Redmi Note 4G.

1

Xiaomi ha aprovechado el lanzamiento y el trabajo de modificación, para realizar algún cambio más en su actual terminal. Dando comienzo con sus características encontramos un terminal con dimensiones de 154 x 78.7 x 9.5 milímetros de grosor, donde el peso se ve rebajado en 10 gramos alcanzando así los 189 que quizás no sea un recorte muy pronunciado como para poder apreciarlo en el día a día. En cuanto a su pantalla, encontramos el mismo panel IPS de 5.5 pulgadas de diagonal con resolución 1.280 x 720p. En su interior contemplamos el primer y más notable cambio, sustituyendo el actual MediaTek por un Qualcomm Snapdragon 400 que corre a 1.6 Ghz, a éste le acompañan 2 GB de memoria RAM y los gráficos Adreno 305. El apartado del almacenamiento interno está compuesto por 8 GB que podremos ampliar con tarjetas microSD de hasta 64 GB. 

8

En lo que a fotografía respecta, podremos hacer uso de su sensor trasero con 13 Mpx y flash LED capaz de grabar vídeo a 1080p o bien, del delantero con 5 Mpx. El segundo cambio lo encontraremos en el apartado conectividad, incorporando junto a las existentes funciones, la compatibilidad con redes 4G-LTE que tanto en falta echábamos. Como no podía ser de otro modo encontraremos Android en su versión 4.2 Jelly Bean bajo la modificación que ofrece MIUI en versión 5, todo este magnífico terminal de grandes dimensiones se ve alimentado de una batería con 3.100 mAh de capacidad. En cuanto a su disponibilidad, la versión TD-LTE pasará a la venta el día 12 de Agosto, por otro lado el día 16 de Agosto llegará la versión FDD-LTE. Lo mejor de todo esto es que Xiaomi ha mantenido el coste de este terminal, de manera que tendremos que abonar la escasa y rebajada cantidad de 120 euros y este increíble Redmi Note 4G será nuestro.

6

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )