Como ya sabéis seguimos al pie del cañon en MWC, estamos en Barcelona y hoy le toca el turno a Xiaomi y su esperadísimo MI 5. Tras meses y meses de continuos rumores y esperas hoy ya os podemos confirmar que este nuevo terminal será el buque insignia de Xiaomi para el 2016 y que se ha presentado en tres variantes.

 

Xiaomi Mi5

Como os decíamos en la introducción el MI5 contará con tres versiones estándar, alta y exclusiva. algo que nos a sorprendido gratamente ya que en las versiones anteriores de la familia MI solo había una versión. Como novedad principal encontramos un  nuevo diseño con los bordes traseros con acabado curvo, los materiales de construcción son más agradables que nunca ya que ahora son de metal y vidrio acompañados con un recubrimiento de Gorilla glass 4 para las versiones estándar y alta.

Mi5

 Mientras que en la versión exclusiva podremos ver cerámica y vidrio y un cristal de Zafiro para el recubrimiento de la cámara. 

MI5 ceramica

A nivel de Hardware encontramos un terminal con muchísimas capacidades y más si hablamos de la versión exclusiva:

SOC: Procesador compartido en las tres variantes Snapdragon 820 quad-core que funcionara a diferentes frecuencias.
a 1,8 GHz / 3 GB de RAM (edición estándar)
2.15GHz / 3 GB de RAM (Alto edición)
2.15GHz / 4 GB de RAM (cerámica exclusiva)

En el apartado de la pantalla encontramos quizá el punto mas flojo del terminal las tres versiones cuentan con una resolución de 1080 x 1920 de 5.15 “Full HD y no la esperada QHD como llevan todos los grandes.

En el apartado de las cámaras encontramos como sensor principal un Sony de 16 MP con capacidad para grabar en 4k y doble Led, mientras que el sensor frontal se queda con un sensor de 4 MP.

Las dimensiones del MI5 serán 144,5 x 69,2 x 7.25mm, con un peso 129 g 

En cuanto el almacenamiento se introducen tres versiones una para cada modelo son las siguientes: 32 GB (estándar) / 64 GB (alta) de 128 GB (cerámica exclusiva). Como ya es de esperar este nuevo terminal vendrá con la versión más nueva de S.O. de Google Android 6 Marshmallow, así como USB Type-C, escáner de huellas digitales y una batería de 3000 mAh.

MI5 1

Como olvidarnos de uno de los puntos mas importantes que son la disponibilidad y los precios de estos terminales, todos ellos estarán disponibles a partir de 1 Marzo en Asia y ya están disponibles en Precompra y los precios son los siguientes:

  • Versión estándar con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento:  $ 306)
  • Versión Alta con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: $ 352)
  • Versión exclusiva de cerámica con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento $ 413)

La mala noticia es que por ahora no sabemos si estos terminales llegaran a Europa o a EE.UU, ya que no están confirmados, lo que si sabemos es que seguro se podrán conseguir mediante terceros pero como mínimo en unos meses ya que al parecer está generando muchas expectativas.

Fuente:MWC 2016

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )