Según “The Verge” Microsoft estaría trabajando con su propia tablet de 7 pulgadas destinada para jugar. Fuentes cercanas a los de Redmond han confirmado a The Verge de que la planificación inicial del hardware para una Xbox Surface estaría en marcha.

Se trataría de un dispositivo de 7 pulgadas con un procesador ARM y la memoria RAM de alto ancho de banda diseñado específicamente para jugar.

Las especificaciones podrían variar un poco para dar cabida a un SoC Intel y que la Surface en cuestión está siendo desarrollado para Xbox independiente de la arquitectura de hardware, así que no se ejecutará una versión completa de Windows como sí lo hace la Surface Pro si no que se ejecutará un kernel de Windows. Suponemos que habrá mensajería y otras funciones no detalladas, pero tiene que quedar claro que estará enfocada hacia el juego.

Algunos medios opinan que será una especie de mando al estilo Wii U y que tendrá mucha más interactividad con la Xbox que SmartGlass. Esperaremos a ver que nos preparan los de Redmond: si se decantará hacia Sony con PS Vita y PS3 que son dos consolas que se venden por separado pero que interactúan, o está preparando el próximo dispositivo para Xbox 720.

De momento, una parte de la supuesta Xbox Surface se está desarrollando en las oficinas de Silicon Valley donde la compañía ha restringido la entrada de los empleados a la división de Entretenimiento Interactivo en diferentes edificios relacionados con la Xbox para prevenir el espionaje empresarial y para controlar que la prensa online y escrita no revelen nada que no tendría que ser revelado.

En nuestra opinión, creemos que será el primer paso de Microsoft para competir en el mundo portátil de videojuegos tal y como lo hacen Sony con PS Vita y Nintendo con 3DS. Por ahora tendremos que esperar a que Microsoft se pronuncie al respecto ya que no comentan rumores o especulaciones…, pero muchas veces son ciertas.

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )