xboxreveal

A las 19:00 de la tarde hora española, Microsoft revelaba la nueva generación de su consola Xbox, muchos apuntaban a que su nombre sería Xbox 720, al final el nombre elegido ha sido  Xbox One.

conf

La nueva consola tiene un diseño sobrio y minimalista, de líneas rectas. Se presenta en color negro brillante con los bordes en mate. A mi personalmente me gusta mucho el estilo que han elegido. Me parece una consola muy elegante xD.

Como ya se venía diciendo, Xbox One, se convierte en el centro de entretenimiento en el salón, es todo un all in one para disfrutar de películas, música, televisión, etc, además de jugar. Esto ya se podía hacer en la 360, pero en esta nueva generación han añadido mejoras sobretodo en la interacción del usuario con la consola.

Esta interacción “hombre – máquina” está muy lograda y mediante gestos sencillos y comandos de voz podemos movernos por los menús, maximizar ventanas o reproducir películas, juegos, etc.

Por ejemplo para encender la consola bastará con decir Xbox On y para volver a la pantalla de inicio Xbox Go Home. Veremos si las órdenes podrán darse en castellano.

La Xbox One es capaz de ejecutar varias aplicaciones a la vez, por ejemplo un juego y tener tu sesión de twitter o una película en pausa en segundo plano. En la presentación, la multitarea funcionaba muy bien y el cambio de una tarea a otra mediante comandos de voz era instántaneo.

Otra novedad de esta consola es que incluye Skype de forma nativa, y también mediante la voz, podemos llamar a nuestros contactos. Si nos llaman veremos las notificaciones en la pantalla.

Otra novedad es el llamado Snap Mode que permite visualizar dos aplicaciones al mismo tiempo. Los usuarios de Windows 8, ya estarán habituados a esta funcionalidad.

En cuanto al hardware, la nueva Xbox cuenta con un procesador de 8 núcleos de 64 bits a 1.6 GHz, 8 GB  de RAM DDR3, unidad Blu-Ray y 500 GB de memoria interna.

Tendrá, además de la conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n, un puerto Gigabit Ethernet, puertos  USB 3.0, entrada y salida HDMI, y salida S/PDIF.

xboxone

El sensor Kinect también sufre, como era lógico, un cambio de aspecto acorde al nuevo diseño de la consola, tiene posibilidad de grabación de vídeo a 1080p a 60 FPS. Pero la novedad más importante en Kinect es su precisión, capaz de detectar la orientación de los músculos, la intensidad con la que realizamos un movimiento y la capacidad de reconocer más formas y de una manera más potente.

Xbox One estará disponible para la campaña de navidad, de momento desconocemos el precio.

Resumiendo, diseño minimalista, hardware potente, multitarea, enfocada como centro multimedia total y gran protagonismo del reconocimiento de voz.

Imagen de previsualización de YouTube

Y vosotros, ¿habéis visto la presentación? Y si es así, ¿qué os parecido?. ¿Qué opináis del diseño? Y el hardware, ¿es suficientemente potente?.

Espero vuestros comentarios.

2 Respuestas a “ Xbox One. La nueva generación ”

  1. usuario

    ¡Menuda pasada! Habra que ver la comparativa con la PS4. Vaya maquinas nos llegaran estas navidades!!!! Tendré que decidirme bien

    Responder
  2. alex

    Lo resumiré en una sola palabra: Impresionante.
    Como dices, tiene un diseño muy elegante y muy muy buen hardware.
    Sony, con su PS4 no tiene nada que hacer jijij y ya ni hablamos de nintendo con su WII U.

    ¡Buen artículo! Salu2.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )