Hoy es el día que Microsoft presentará sus Surface Mini y Surface Pro 3 (según rumores) y nos llegan noticias sobre la cuota de mercado de Windows 8 y Windows RT.

tablets windows8_RT mercado

Según AdDuplex muestra que Microsoft ha superado incluso a HP como el primer fabricante de dispositivos con Windows 8 y Windows RT. No obstante hay que comentar un dato importantísimo y es que los datos provienen de la integración de cerca de 800 aplicaciones disponibles en la tienda y que esas aplicaciones se descargan en mayor medida en dispositivos con Windows RT (porque no tienen otra forma de conseguir programas).

Las tablets que más han accedido a la tienda de Windows son las Microsoft Surface con la primera generación de Microsoft Surface RT tomando la delantera.

22-microsoft-surface-rt

Surface RT sigue siendo fuerte (y más con el precio al que se ha vendido estos últimos meses) consiguiendo un 14,5 % de todo el pastel, le sigue la Surface 2 con un 2,2 %, el ASUS Transformer Book T100 con el 2%, Surface Pro 2 en el 0,9 % y otros 17.000 modelos que conforman el 72,1 % restante de los dispositivos de AdDuplex.

Microsoft está poniendo nerviosos a los fabricantes. Muy pocos han apostado por Windows RT, pero Microsoft está demostrando que con un buen diseño, una buena productividad y un buen precio equivalen a un dispositivo portátil de calidad que compite fuertemente con el iPad de Apple y con todas las tablets con Android.

Veremos qué pasa hoy en la presentación que ha preparado Microsoft…

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )