A punto estamos de conocer la nueva Surface Mini de Microsoft y los detalles que hemos recapitulado son que correrá Windows 8.1RT junto a un procesador de Qualcomm Snapdragon y un accesorio en forma de lápiz digital que brindará la oportunidad de trabajar más precisamente sobre la pantalla.

comercial-asus-vivo-tab-smart-windows-8-vs-ipad

Ahora nuestra pregunta es, ¿por qué Microsoft está tan convencida con Windows RT y no hay nadie más que lo esté?

El menosprecio de Windows RT está latente desde el día que se presentó. Seguramente Microsoft lio a la gente al presentar un OS Windows sin ser completamente Windows y eso mosqueó a algunos.

La idea básica de Windows RT era hacer frente a Android y a iOS en un punto de debilidad, en la falta de un espacio de trabajo tal y como lo tienen los PC’s portátiles y de sobremesa. De aquí que surgió la idea de una interfaz táctil y de un escritorio.

Mi experiencia personal me dijo que había que probar Windows RT comparándolo con tablets con Android y al iPad para trabajar en Eleventel.es. Después de pensármelo un poco me lo dejó claro: tienes que tener un dispositivo Windows ya que no son muy caros (no soy rico), tienen el escritorio que has conocido toda tu vida, tendría que recibir notificaciones en modo en espera como Android e iOS (solo en Windows RT), duración de batería de más de 6 horas y el diseño de Surface con su stand propio te encanta. Ya estaba decidido…

Surface RT_tablet_redimensionar

Muchos ya conocéis Windows RT, incluso en la calle encontramos a gente que lo odia  frente a iOS. Yo personalmente les diría que no saben de lo que hablan. iOS estuvo bien en sus inicios, era algo espectacular ver una pantalla táctil de casi 10 pulgadas responder a nuestros gestos y como mercado de aplicaciones no existe nada igual (de momento), pero Microsoft ha sabido rellenar el hueco que faltaba al abandono definitivo de un ordenador portátil o a nuestro PC de sobremesa.

En todo los sitios que ibas, se comentaba que el iPad es un dispositivo accesorio al PC , mientras que Windows RT ofrecía un espacio de trabajo al estilo de un PC y un mercado de aplicaciones al estilo de iOS. Lo tenía todo, pero se ha quedado en nada.

Nokia Lumia 2520_promo.jpeg

El último dispositivo en ser presentado fue el Nokia Lumia 2520, una fantástica tablet con procesador Qualcomm Snapdragon 800 con una pantalla FullHD que dejaba a la competencia fuera de lugar y aún seguimos a la espera de poderla comprar en España.

Nokia ahora es de Microsoft, así que no existe ninguna compañía externa a esta que tenga, ahora mismo, un dispositivo con el Windows ARM.

El futuro pasa por fusionar Windows Phone y Windows RT y es que no hay que olvidar el mercado ARM ya que de momento, está siendo un mercado lleno de beneficios. Microsoft presentó en el BUILD Windows Phone 8.1 que ya permite crear directamente una misma aplicación para Windows 8 y Windows Phone. El siguiente paso dentro de unos meses será dejar Windows 8 para PC’s por un lado y Windows sobre ARM por otro.

Ahora tenemos en funcionamiento en nuestros dispositivos Windows la excelente opción de anclar en la barra de tareas de nuestro escritorio, aplicaciones de la Windows Store dándonos la productividad que necesitábamos con el ratón dentro de esas aplicaciones diseñadas para los gestos sobre la pantalla táctil. Después de unas semanas de trabajo intensivo, tengo que comentar que ha cambiado por completo mi experiencia de usuario (a mejor).

barra escritorio_Windows RT_mayo2014

Word, Excel, PowerPoint, OneNote ya existían en su versión de escritorio como únicos programas en Windows RT. Ahora puedo tener Skype, Twitter, Evernote, DropBox, juegos,… en esa barra sin tener que pasar por la Modern UI.

De momento, para mi, Windows en tablets no tiene competidor, eso sí, el mercado de aplicaciones no es el deseado 😉

Aún se desconoce el futuro de Windows RT, pero vamos a estar muy atentos a cualquier novedad.

Me gustaría saber, ¿cuál es vuestra opinión?

3 Respuestas a “ Windows RT mucho mejor que iOS y Android en aspectos productivos (artículo de opinión) ”

  1. pedro

    Algo de razón tienes. Aunque el iPad siempre se ha querido diferenciar de un PC y de aquí su éxito. Mira Windows RT, es un sistema operativo parecido a un PC y poca gente lo aprecia. La razón?… Quién sabe… Desconocimiento.. Tal vez.

    Responder
  2. diego

    ¿O sea que es un sistema operativo que puede reemplazar a un ordenador y a una tableta? ¿Entonces por qué tanta necesidad de evitar la Modern UI? ¿No crees que quizás lo que necesites sea un ordenador? Son productos diferentes para necesidades diferentes.

    Responder
    • Roger

      Muy buenas diego.
      La pregunta aquí es ¿por qué tienen que ser productos para necesidades diferentes?, ¿no existen smartphones casi tablets llamados phablets?, pues en mi caso quería una tablet que me sustituyera al PC. Surface RT con Windows RT fue la mejor decisión que tomé. Es verdad que sigue asustando Windows RT, pero ¿por qué? No te lo podría responder. Aquí solo he comentado que no existe otro OS en el mercado que consiga hacerme olvidar de mi PC. No he tenido nunca más ningún virus, ni por web, ni por USB, ni por email o lo que sea… y sigo teniendo un PC sin refrigeración, sin consumos de energía elevado, me la llevo donde quiero ya que pesa poquísimo comparado con un portátil, integra USB (en Surface RT) y puedo organizarlo todo a mi gusto (en el escritorio por ejemplo)… Eso sí, el Tegra 3 ya se me queda algo justito 😉
      ¡Un saludo!

      Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )