Muchos de nosotros conocemos terminales que no corren procesadores Qualcomm y consiguen atraernos por un precio realmente atractivo. Estos terminales hoy en día solo corren Android en alguna de sus versiones e incluso tenemos empresas españolas que apostan con esta empresa para insertar sus chips en sus terminales con Android.

Windows Phone_Qualcomm

Es normal que Microsoft quiere mantener el rendimiento de su OS y tiene que cerrar un poco el abanico de hardware en el que podemos movernos a la hora de diseñar un Windows Phone y de aquí que vemos siempre como un terminal con este OS rinde mejor que un Android.

De momento no hay planes para correr diferentes procesadores que no sean de Qualcomm. Todos sabemos que se pueden diseñar smartphones con procesadores de esta empresa no muy caros. Un claro ejemplo es el OnePlus One que ha salido al mercado por menos de 300€ en algunos países y junta un Snapdragon 801 con 3GB de RAM; o mirando la gama baja el Nokia Lumia 520 que ha sido todo un éxito en ventas y no supera los 130€.

Nokia Lumia 520_eleventel

De momento no hay planes para un procesador octa-core de MediaTek en Windows Phone. Recordemos que Energy Sistem ofrecerá el Q Pro con este procesador, así que deberemos esperar para el año que viene para ver uno con los nuevos procesadores de Qualcomm presentados hace apenas 1 mes como el Snapdragon 615, 808 y 810 (el 808 y el 810 están diseñados con una arquitectura de 64-bits).

¿Hay alguna razón más para que no confíen en MediaTek?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )