Por hacer una pequeña comparativa, si conocéis un amigo/a con un Samsung Galaxy Mini / ACE y otro con un Nokia Lumia 520, seguramente habréis notado cuál de los dos está menos nervioso a la hora de interactuar con su terminal. Pues bien, Microsoft explicó en el Build de 2014 que su OS estaba diseñado para un hardware de gama baja y que los desarrolladores que trabajan para él desarrollan apps para el hardware más limitado disponible asegurándose que el software rinde a la perfección antes de llevarlo a smartphones de alta gama como el Lumia 930.

Samsung Galaxy ACE VS Nokia Lumia 520

Dado este punto de vista, la calidad llega a todas las gamas de hardware disponibles para la plataforma Windows Phone en lugar de ir al revés y que, por eso el baratísimo Lumia 520 puede correr sin problemas el OS y muchas de las apps disponibles en el Market (juegos como el Asphalt 8 quedan fuera de sus posibilidades).

El nuevo Lumia 630 ofrecerá una experiencia excelente con Windows Phone 8.1 aunque el procesador sea más rápido, la memoria RAM es la misma (de 512 MB) y por lo tanto el precio final del dispositivo se puede ajustar a la baja, competir con dispositivos Android de su gama y dejarles en la “cuneta” en cuanto a velocidad y experiencia de usuario.

nokia-lumia-630

La mayoría de terminales Lumia se actualizarán a WP8.1, pero ni HTC ni Samsung se han pronunciado al respecto con sus terminales ATIV S y 8X.

Nokia Lumia_gama_WP8.1

No obstante, Microsoft restringe a sus socios un determinado hardware muy concreto así se asegura que la optimización es excelente en cada terminal y las actualizaciones más fáciles y baratas ofreciendo a los usuarios de un Windows Phone 8 lo último en software en el menor tiempo de espera posible (no como en Android y en algunas empresas de desarrollo de hardware) con lo que al final podríamos ver la nueva versión corriendo en esos terminales de 2012.

Veremos si este año es el año de Windows Phone, de momento está gustando a muchos el nuevo look 8.1

¿Qué os parece a vosotros?.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )