Los números son muy útiles para saber la evolución de cualquier producto en el mercado y la guía para seguir invirtiendo en él o no.

nokia-windows-apps

Pues bien, los números le hablan a Microsoft y a Nokia sobre Windows Phone y les indican signos positivos de mejora con respecto al año pasado situándose definitivamente como tercer sistema operativo mundialmente, aunque en algunos mercados en concreto supera a iOS.

Estos números se ven avalados por la buena tirada de la gama baja y media mientras se languidece en el mercado de gama alta dominado por iPhone y la línea Galaxy S.

NOKIA lUMIA 1020_41Mpx

Lo que es particularmente interesante es que AdDuplex encontró que el Lumia 1020 no aparece en el top 10 de los mercados analizados, pero eso no es culpa de Nokia ni mucho menos del Lumia 1020, sino que la gente aún “observa de reojo” a Windows Phone 8 sobre las aplicaciones a las que tendrán acceso después de adquirir un terminal. Insinúa además que el alto precio del terminal ha ahuyentado a muchos compradores, además que su fuerte publicidad como la mejor cámara en un terminal lo ha transformado en un smartphone de nicho de mercado (como el Galaxy ZOOM o ATIVE) y no ha conseguido hacerse popular en el de masas .

El más popular de Windows Phone en el mundo es el económico Lumia 520

Nokia Lumia 520_eleventel

…un modelo que representa más de una cuarta parte de todos los dispositivos Windows Phone vendidos en el mundo, y esto es muchísimo. De ser así, esto también es una buena noticia ya que mientras haya mercado en el que vender aplicaciones, habrá desarrolladores más interesados con Windows Phone. Con esto, poco a poco irá generando un efecto llamada para ese mercado que prefiere los terminales de gama alta, que verán como excelente alternativa un Windows Phone como el Lumia 1520 o el Lumia 1020.

El mercado mira muy de cerca Windows Phone: Asphalt 7, 8, Los SIMS FREE PLAY, Instagram, Vine,… (entre muchas) ya se encuentran disponibles, Flipboard  y Grand Theft Auto San Andreas llegarán pronto,… ¿quién podrá decir dentro de poco que no encuentra su aplicación en este OS?

De momento, ¿alguno de nuestros lectores goza de un Lumia 920, 925 o 1020?

Una Respuesta a “ Windows Phone prospera positivamente gracias a la gama baja pero no consigue su cuota de mercado en la gama alta ”

  1. victot

    Yo comenze en Win7 con un Lumia 800 que iba genial aunque le faltaba alguna cosa; ahora tengo un Lumia 925 con Win8 que ha corregido los pocos errores que tenia. Un Nokia con materiales de calidad y un sistema fluido e innovador, lo mejor!

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )