Tenemos nuevos datos de BI Research donde informan del crecimiento trimestral de los sistemas operativos móviles. En el último trimestre del año 2013 se han obtenido unos datos que sorprenderán a más de uno:

abi-search-2013-os

Android sigue dominando el mercado con un 77% de cuota de mercado y más de 280 millones de smartphones vendidos en el Q4 de 2013.  Aunque este 77% se divide en Android (52%) y AOSP (25%) que se puede encontrar principalmente en China y India. Recordamos que AOSP no ofrece los servicios de Google, por su no disponibilidad en China, lo que hace que Google no pueda monetizar esta parte de cuota de mercado.

Apple tiene una cuota de mercado del 18%, muy por debajo de Android pero, a la vez, muy por encima del tercero de la lista, que está en el 4%. Sigue en forma pero su crecimiento en el tercer trimestre del 2013 ha sido de tan sólo un 7%. Quizá el mercado esté cambiando y los que antes eran usuarios incondicionales de Apple vayan abriendo posibilidades hacia sistemas operativos como Android o Windows Phone.

Nokia Lumia 925_Office

El tercero efectivamente es Windows Phone de Microsoft, que está ganando terreno con pasos bastante firmes, con un crecimiento del 104% en el año aunque con una cuota de mercado del 4%. Su principal aliado es Nokia quien representó casi el 90% de envíos Windows Phone en el Q4 de 2013.

Por detrás se encuentras sistemas operativos hoy en día minoritarios como BlackBerry OS que ha obtenido datos negativos de crecimiento, un -54% ha crecido en 2013. Esperamos que pueda recuperarse pronto y vuelva a ser uno más del panorama móvil mundial. Sobre Firefox OS todavía no hay datos valorables y Windows Mobile junto con Symbian aparecen pero para despedirse con unos datos casi inapreciables.

Veremos como se desenvuelve el año 2014 y como termina la parrilla de sistemas operativos móviles. ¿Llegará a superar Windows Phone a iOS?

Fuente.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )