Desastrosa noticia. Desde que Microsoft se hizo con la decision de smartphones de Nokia la cosa ha ido de mal en peor. Los de Microsoft no saben ni a dónde van ellos y es que no han presentado nada decente en lo que llevamos de año y parece que a principios del año que viene tampoco lo van a hacer. El Nokia Lumia 930 queda como referencia del buque insignia de Windows Phone para España, mientras que en EEUU aún pueden conseguir un terminal de hardware superior como el HTC ONE M8 for Windows.

Nokia Lumia 930

Según se reporta, Microsoft primero quiere allanar su paso por la gama baja y media que, al parecer, es dónde más éxito está consiguiendo, pero los usuarios, al no tener un smartphone de alta gama de referencia, podrían ver a Windows Phone como un sistema operativo de segunda y esto, no es bueno.

El supuesto nuevo Lumia 1030 desapareció del mapa, dejando algún que otro rastro…

lumia-prototype-01

… pero Microsoft optó por abandonar el proyecto (grabe error ya que un nuevo Lumia que desbancara la tecnología fotográfica de todos los otros buques insignia es lo que necesita Windows Phone).

Parándonos a pensar, Microsoft está preparando Windows 10 y es por eso que en su presentación podríamos ver terminales de alta gama que lo acompañaran; uno de ellos podría ser (como hemos dicho en el día de hoy), el nuevo HTC ONE M9 for Windows (si así termina llamándose).

Windows Phone aún no ha tenido éxito en los terminales de gama alta y esto debería ser un problema para Microsoft ya que son éstos en los que se fija el sector para diseñar tanto aplicaciones (por ejemplo compatibles compatibles con NFC) como para ser un reclamo hacia la plataforma (iOS, Android o Windows Phone) y diseñar otros smartphones no tan caros.

Microsoft, replantearos vuestra historia, ya que estáis yendo por la senda de BlackBerry. Sin flagship, NO HAY PARAISO.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )