Los datos avalan el encabezado. Según los recientes datos de “Kantar Worldpanel” sobre la cuota de mercado de los smartphones, muestran como Windows Phone ha ido en caída en casi todos los territorios que estaba empezando a coger fuerza y esto, tiene un problema llamado Microsoft.

windows-phone-store

Al parecer, Windows Phone ha estado en caída en los Estados Unidos pasando del 4.6% al tan solo 3.0% en Noviembre de 2014. Android por otro lado, también ha bajado un poco pasando de un 50.4% al 48.4% en el mismo período del año anterior, pero iOS ha subido hasta alcanzar del 43.1% el 47.4% (con un pulso muy aferrado a Android).

Estos números reflejan la importancia de presentar terminales de gama alta en un sistema operativo. Mientras que iOS crece gracias a los nuevos iPhone 6 (que no son para nada baratos) y Android presenta buques insignia que quitan el aliento, Microsoft planea solamente lanzar smartphones de gama baja o media, en lo que según ellos pueden pisar fuerte a Android ya que su OS está más optimizado.

En Europa ha pasado lo mismo, Windows Phone ha bajado del 9.8% al 8.3% entre los meses de Noviembre de 2013 al 2014, justo el periodo en que la fusión de Microsoft con la división de Nokia se hacía efectiva y muy pocos terminales de alta gama se han presentado en nuestra región dejando a un Nokia Lumia 930 aguantar todo el peso del ecosistema:

Lumia 930

… una verdadera lástima ya que ni el HTC ONE for Windows se espera que llegue finalmente para España, uno de los países que más estaba apoyando el ecosistema.

Veremos que pasa con Windows Phone dentro de unos meses. O trabajan en una solución urgente o acabarán como BlackBerry, desaparecidas de las manos de los españoles.

Fuente

2 Respuestas a “ Windows Phone en declive. La culpa: Microsoft ”

  1. René

    Si fuera por seguir masas me cambiaria, asi como todos toman coca-cola yo tomo jugo natural. Lo bueno o mejor muchas veces no es lo que todos consumen. Si no lo que hace bien, y bien para mi es tener un dispositivo útil y una vida variada. Viva Windows Phone. Y el 21 de Enero se vienen las novedades!!!

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )