Nokia hace unos días explicó su intención de NO abandonar su actual y única plataforma para los terminales de Alta Gama Lumia, según el cual exponían que habían elegido Windows Phone para diferenciarse de la competencia que estaba siendo muy dura con Android por culpa de Samsung.

Nokia Lumia 925_Office

Pues bien, Nokia no ha parado de presentar terminales con Windows de muy buena calidad (solo hace falta fijaros en la review del Nokia Lumia 925) y el primer terminal del mundo (el Lumia 1020)con sensor de 41Mpx.

A todo esto parece que Windows Phone dejaría de existir sin Nokia, ya que Nokia está intentando por todos los medios que el OS de sus Lumia parezca “cool”, mientras que Microsoft parece no escuchar las críticas de sus usuarios para mejorar dicho OS y emprender la subida del éxito en ventas.

Microsoft podría estar lanzando parches y actualizaciones a Windows Phone 8 en el transcurso del año, con un “paquete de características” más grande planeado para 2014 llamado Windows Phone Blue, pero Nokia parece estar frustrada por el lento progreso de la empresa.

En una entrevista con el International Business Times, Bryan Biniak, dice que están “tratando de desarrollar el pensamiento cultural (de Microsoft) para decir” el tiempo es la esencia. “

La falta de aplicaciones y actualizaciones de software siempre ha sido el hándicap del sistema operativo. “Estamos lanzando nuevos dispositivos con frecuencia y para cada nuevo dispositivo, si no hay una aplicación que el usuario necesita es una oportunidad perdida de venta”, dice Biniak. Al describir el enfoque de Microsoft en su presupuesto y al final de año los objetivos, dice “esperar hasta el final de su año fiscal, no nos hará ningún bien cuando tengo móviles para vender hoy en día.”

Queda claro pues que Biniak está “picado” con el lento avance del software de los Nokia Lumia. “No se trata sólo de los equipos, se trata de las herramientas que están en el hardware. No se puede vender un teléfono sin las aplicaciones, simplemente no puedo.” Y es aquí cuando vemos el esfuerzo de Nokia en presentar terminales con aplicaciones propias como el Nokia Smart Cam que explicamos en la review del Nokia Lumia 925. “Para dar una razón para cambiar, tengo que asegurarme de que las aplicaciones que les interesan a los usuarios en su dispositivo se encuentran en los Lumia, y que además son mejores (ya explicamos por ejemplo que WhatsApp era una de las peores aplicaciones de Windows Phone, ahora llegó una actualización y se supone que arregló el problema). También tenemos que proporcionarle una experiencia única que no se puede obtener en su otros dispositivos “.

“Como una compañía que no queremos depender de alguien más y sentarse a esperar a que salga bien.”

También hay signos positivos, según Biniak piensa que la situación está mejorando. “La gente estará en apuros para decir” (Windows Phone no tiene esta aplicación”, a finales de 2013.

Nosotros encontramos a Windows Phone un sistema operativo bueno que falta si o si un centro de notificaciones centralizado. Sus aplicaciones son únicas y sus LivesTiles interesantes, pero es la comunidad de desarrolladores los que realmente tiran del sistema operativo. Sin ellos el iPad no sería iPad (de hecho ya ni existiría) y Android tampoco sería Android sin sus Widgets. Así que desde aquí un ánimo a todos los desarrolladores para hacer sus aplicaciones con un “toque diferente” sobre Windows Phone.

¿Y a vosotros qué os parece?, ¿qué le añadiríais a Windows Phone?, ¿Son los Lumia teléfonos de vuestra lista de deseos?

2 Respuestas a “ Windows Phone dejaría de existir sin Nokia ”

  1. android no sería android sin sus widgets? … tengo un galaxy s2 hace 1 año, todavía no entiendo qué le ven a los widgets tanto, uso 2 solamente y que ya vienen con el sistema casi, el de calendario para ver lo que tengo que hacer y el de google now. Para ver la hora tengo el reloj en la barra de notificaciones. No entiendo esa gente que pone el widget del reloj que ocupa 2×4 en vez de organizarlo por aplicaciones u otras cosas más útiles.

    Responder
  2. Sergio

    Totalmente deacuerdo con el titular. Windows Phone sin Nokia no sería nada.
    Nadie apuesta tanto por WP como Nokia y lo hace bien pero todavía no están a la altura de Android e iOS.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )