Y, ¿quién lo iba a decir? Pero al parecer, según un informe de Kantar World sobre la cuota de mercado móvil en España sitúa a Windows Phone en el mismo “market share” que iOS y que si sigue esta tendencia Windows Phone podría superar a iOS en 2014.

Windows Phone mercado español

Con pocas palabras, Nokia ha vuelto. Y es que los números son los números y no se pueden desmentir. Al parecer nuestro país refleja una clara tendencia por los smartphones, pero a la vez, por los smartphones de gama media y baja donde Windows Phone y Android son los protagonistas (aunque Android tenga un dominio innegable del 90% de la cuota de mercado de España). En canvio Blackberry 7 OS y 10 OS, Symbian y Bada siguen cayendo y a punto de desaparecer ya que en octubre sólo tenían un 1’3% de todo el mercado.

La política de Nokia ha dado sus frutos. Terminales con una tecnología envidiable como el Lumia 1020, a terminales de bajo coste y buen rendimiento como el 520 (más que en terminales con Android del mismo hardware) están penetrando considerablemente bien en el mercado español.

El motivo principal de la caída de iOS es su excesivo precio en sus dispositivos y no hay más. Tener un iPhone con casi el mismo tamaño de aplicaciones que Android (vs) comprarte un Android de bajo coste con rendimiento bueno es lo que ha provocado que el sistema operativo de los de Google tenga casi el monopolio español.

¿Pero esto es bueno?

Para Google si, pero para los usuarios no. Esto significa que una alternativa futura pasará a ser Windows Phone (para usuarios cansados de Android) o por qué no, Sailfish OS de Jolla.

Estaremos muy atentos a la evolución de Windows Phone porque promete mucho.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )