Si hacemos un poco de memoria, recordaréis que en una entrada comentamos como Microsoft estaría planteándose la posibilidad de fusionar Windows Phone y Windows RT tal y como pasó con Android con Ice Cream Sandwich.

Adaptador-Bluetooth-Teclado-Surface

Pues bien, en base a la entrada tenemos que Windows 8.1 está a punto de lanzarse al mercado este mismo mes junto a la Surface 2 y la Surface PRO 2. Ahora le tocaría el turno a Windows Phone que espera una actualización importante (la GDR3) para el phablet de Nokia, pero después se espera que llegue la Windows Phone 8.1

Esta nueva versión traerá muchas novedades pero según Paul Thurrott afirma que desaparecerá el botón de retroceso cuando se lance a principios de 2014. Esto es porque los usuarios usan más el botón de “Home” que el de retroceso para ir de una app a otra

Windows Phone 8.1 traerá mejoras en la multitarea y en aplicaciones en segundo plano además de notificaciones, así que como tal esperamos como novedad un Centro de Notificaciones para la actualización 8.1.

Nokia Lumia 1520_rojo

Como novedad interesante, soportará pantallas de 10 pulgadas (un tamaño destinado a tablets) mientras que la GDR3 de Windows Phone 8 incluirá el apoyo para pantallas de hasta 6 pulgadas FullHD (y de aquí el phablet de Nokia). Para más, Windows Phone 8.1 invadiría el terreno destinado a Windows RT con lo que podría tratarse de una fusión definitiva de ambos sistemas operativos, o se trataría del paso definitivo para dejar a Windows RT en el olvido.

Sabemos que Microsoft estaría preparando un programa para los desarrolladores de aplicaciones que les permitiría crear una aplicación ejecutable tanto para Windows RT como para Windows Phone.

Se espera que Microsoft lo pondrá en los dispositivos que se lancen en la primavera de 2014  y será entones cuando sabremos qué dispositivos actuales se podrán actualizar.

 Fuente

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )