Lo segundo del título no nos sorprende en absoluto, el hecho de fusionar estos dos sistemas operativos es la evolución natural que Microsoft plantea para sus dispositivos, pero lo que sí nos ha sorprendido es la primera afirmación: el fin de los Lives Tiles en Windows 9, algo que dejaría de ser diferenciador de Android e iOS, algo que lo convertiría en algo similar, en algo aburrido como opinión personal.

 nokia-windows-apps

Soy sincero y me encanta Windows Phone, Windows RT y Windows 8. Es un sistema operativo diferente que le da un toque muy personal con sus LivesTiles a nuestro dispositivo y como poseedor de una Surface RT nunca me canso de trabajar con ella.

Ahora bien, según rumores Microsoft comenzará a trabajar a toda máquina cuando se trata de sus sistemas operativos móviles el próximo año. Ahora el futuro para por Windows Phone 8.1 (con un posible panel de notificaciones) para pasar después al salto espectacular a Windows Phone 9 que va a cambiar por completo el estilo de azulejos de una vez por todas .

¿Pero por qué?

La afirmación proviene de blogger Eldar Murtazin en el siguiente tweet:

Al parecer Windows Phone 9 para smartphones y tablets seguirá una nueva interfaz inspirada en Android.

Esto está más cerca de lo que nos podría parecer, y es que se espera que sea lanzado el segundo semestre de 2014 , no 2015, lo que sorprenderá si llega a ser cierto un completo lavado de cara de un OS en tan poco tiempo.

Pero de momento la interfaz sigue en discusión dentro de la empresa, ya que parecerse en exceso a Android e iOS puede ser “algo peligroso” y habrá que volver a pedir a los desarrolladores un re-diseño de sus aplicaciones para Windows 9. Tanto cambio cansa, tanto cambio molesta, y la fusión de Windows RT y Windows Phone es la solución exacta, pero lo de cambiar su diseño de Lives Tiles es volver al pasado.

Junto con la anterior noticia, Windows 9 podría ofrecerse de forma gratuita a los desarrolladores de hardware pero veremos finalmente qué pasa.

Estaremos muy atentos…

2 Respuestas a “ Windows 9 para 2014: los rumores hablan del fin de los Lives Tiles y la fusión definitiva de Windows RT y Windows Phone ”

  1. kra

    Noooo!
    por favor no. Eso es la característica emblema de Windows Phone. Es lo que lo hace especial. Que cambien otras cosas.

    El acceso rápido los. Apps y la personalización es muy importante, hace fácil la búsqueda porque siempre se dode tegos mis correos, las Apps de noticias, las de música, los juegos etc.
    lo peor de Androide es el escritorio. Todos se parecen y cuando se necesita un Apps hay que empezar a buscar con el dedito hacia atrás, hacia adelante, hacia arriba y hacia abajo…
    Ya hemos visto cómo reaccionan las revistas en temas de tecnología. Los redactores que en su mayoría no utilizan o ni siquiera conocen WP escriben un artículo en la mayoría de los casos son en ingles y todos los demás lo reproducen. Un caso especial es el Nokia Lumia 1520 uno de los mejores del mundo con la última tecnología y lo siguen criticando cuando lo comparan con SG N3 a pesar de que el primero es un poco mejor.
    conclusión: el objetivo de WP no debiera ser tratar de convencer a los fanáticos de Androide a que cambien de plataforma sino en desarrollarse el base a la experiencia de usuario de WP, pues ellos son los que usan el sistema operativo día a día y conocen perfectamente lo que funciona bien y lo que no funciona bien.

    saludos.

    Responder
    • Roger

      Estoy de acuerdo contigo. Es más, Microsoft lo ha desmentido. No hay planes de momento de Windows 9. Estamos de lleno en campaña de navidades y Microsoft solo piensa en incentivarnos para comprar un dispositivo con Windows 8. Además, si sigues el blog, ya hemos hablado de Windows Phone 8.1 para antes de verano de 2014 con novedades interesantes. Hubiese sido una locura lanzar 3 o 4 meses más tarde un sistema operativo totalmente renovado. Hay mucha gente trabajando detrás. Pero sin exagerar… 😉
      ¡Un Saludo!

      Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )