Como muchos ya sabréis, Microsoft ya ha presentado en sociedad Windows 8, lo ha hecho a través de una presentación que tuvo lugar en Nueva York pero que ha tenido una trascendencia mundial.

En este nuevo sistema operativo se mezcla el concepto de PC tradicional con los nuevos dispositivos táctiles, con la intención de reinventarse para competir con otros sistemas operativos como iOs y Android.

Steve Ballmer, ha afirmado que los ordenadores con Windows 8 son mejores que nunca, que han sabido reimaginar Windows.

En esta entrada ya hicimos la explicación del sistema operativo, de sus defectos y cualidades.

Muchas son las novedades que trae este sistema operativo, pero la más destacable a simple vista es, sin duda, su rediseño, el cual ha sido el más importante de la saga Windows desde el lanzamiento de Windows 95, hace ya 17 años.

Algunos puntos que también queremos destacar son: 

  • Han conseguido una gran integración del pc convencional con las tablets, de forma que, el consumidor puede trabajar y entretenerse con un distintos dispositivos pero que tienen la misma apariencia. Además esta integración todavía será mayor una vez presentado Windows Phone 8 este próximo lunes 29 de octubre, donde también tendremos smartphones con un diseño de sistema operativo muy similar.
  • Se ha creado una nueva interfaz táctil con unos iconos intuitivos y fáciles de utilizar, donde los consumidores podremos tener todas las aplicaciones de una forma ordenada y personalizada. Con una gran integración con la nube, (Microsoft Skydrive) , donde podremos guardar nuestros datos y acceder a ellos des de otro dispositivo Windows 8.
  • Windows 8 nos brinda la posibilidad de realizar dos tareas simultáneamente, como consultar el correo mientras vemos un vídeo.
  • La conexión a Internet también ha mejorado mucho, con Windows 8 se puede establecer conexión en tan sólo 1 segundo, siendo 15 veces más rápido en este aspecto.
  • La creación de dos sistemas operativos de la misma versión (explicado aquí), Windows 8 y Windows RT. El primero es el sistema operativo completo, capaz de utilizarse en procesadores x86 y el Windows RT funciona con procesadores ARM, siendo una versión especialmente creada para tablets donde se necesite menos potencia pero más duración de batería. En Windows 8 podríamos decir que tendremos programas y en Windows RT aplicaciones, que tendremos que descargar de un Market, al estilo Android e iOS.

Hasta aquí los puntos de mayor cambio y destacables.

Microsoft ya ha dicho que tiene acuerdos con la gran mayoría de fabricantes de ordenadores para que saquen sus productos bajo el sistema operativo de Microsoft, tanto ordenadores, portátiles como tablets. De hecho, en Eleventel ya tenemos entradas explicando muchos modelos que llevan Windows 8 y Wndows RT.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )