Ya tenemos aquí Windows 8.1 para Windows 8 y Windows 8 RT, ahora le tocará el turno al sistema operativo Windows Phone 8 para smartphones que acaba de recibir la GDR3 hace pocos días esperando la GRAN llegada del Lumia 1520.

nokia-lumia-1520_render_eleventel

Windows Phone tendrá una de las mayores actualizaciones del momento en la primavera de 2014, después del MWC de Barcelona y será la llamada Windows Phone 8.1 Blue. Parece ser que poco a poco ese sistema operativo será programado para ganarle terreno a Windows RT con la posibilidad de adopción de pantallas de mayor tamaño hasta llegar en un momento que ambos se verán fusionados como hizo Google en Ice Cream Sandwich y que comentamos en un anterior artículo.

El concepto es simple, si ayudamos a los desarrolladores a diseñar aplicaciones para un único sistema operativo, conseguiremos mayores aplicaciones y mayores actualizaciones con unos menores costes, así de simple.

ASUS VIVO TAB RT frontal

Se espera que Windows Phone OS y Windows RT OS serán uno en la primavera de 2015 y que todo va a ser en base al sistema operativo Windows Phone que goza de mayor popularidad y mayores aplicaciones.

Para hacernos una idea del calendiario tenemos que:

  • Primavera de 2014:
    1. Una pequeña actualización para Windows 8.1.
    2. Una gran actualización para Windows Phone 8: Windows Phone 8.1 Blue en la que podríamos ver el panel de notificaciones
  • Primavera 2015:
    1. Una gran actualización de Windows 8.x que unificará el núcleo de Windows RT y Windows Phone

Vamos a ver finalmente a dónde nos lleva todo esto, pero aunque sean solo suposiciones, es de lo más lógico si Microsoft quiere seguir apostando por el mundo ARM, un mundo por ahora dominado por Android e iOS pero que cada día va ganando algo de terreno a estos dos sistemas operativos.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )