Windows 10 Technical Preview ya está aquí para los usuarios que estén registrados en el programa Windows Insider y que, obviamente, tengan un smartphone compatible con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

windows-10-technical-preview

Muchos esperaban este momento, el día en que el nuevo sistema operativo de Microsoft llegase a los dispositivos móviles para ver con qué tiene pensado Microsoft ponerse en en el podium de S.O. móviles después de la “poco aceptación” de Windows Phone. Como sabéis se trata de Windows 10 Technical Preview, aún no está listo para el gran público pero ya podremos ver de primera mano qué puede ofrecer y es una versión muy prematura de lo que veremos realmente en los Lumia próximamente. Con esta versión no podremos utilizar nuestro smartphone para el día a día por su inestabilidad e incompatibilidad con aplicaciones necesarias para todos, por eso se trata de una Technical Preview y no está al alcance de todos.

Si quieres instalar Windows 10 Technical Preview, previamente deberías estar registrado en el programa Windows Insider con la misma cuenta de Windows Store, descargar la app Windows Insider y empezar con la instalación. Así de simple señores, eso sí, para hacerlo será necesario disponer de uno de los siguientes smartphones que a día de hoy son los únicos compatibles con la Technical Preview: Lumia 630, Lumia 635, Lumia 636, Lumia 638, Lumia 730 y Lumia 830.

A continuación os dejamos el vídeo del mismo Joe Belfiore enseñando características de Windows 10 y el adelanto de algunas características que veremos en un futuro no muy lejano.

Imagen de previsualización de YouTube

Como características principales de Windows 10, tendremos:

  • Acciones más rápidas: Contaremos con hasta 12 acciones rápidas mediante un menú desplegable.
  • Notificaciones interactivas: Se podrá responder a los mensajes a través del mismo panel de notificaciones, interactuando directamente.
  • Inicio con fondo de pantalla completo.
  • Redactar texto con la voz: Ahora podremos escribir hablando, redactar texto mediante la voz.
  • App de fotos: Tendremos nueva aplicación para las imágenes unificando el almacenamiento local con OneDrive.

¿Qué te parece el nuevo Windows 10? En cuanto podamos os enseñaremos de primera mano sus funciones y novedades de mientras, si tu ya lo estas probando, nos gustaría saber tu opinión. 😉

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )