Al parecer, la última versión que planea Microsoft para Windows es la que se presentará este año, pero no se trata de un abandono del mismo, sino que será un sistema operativo que irá recibiendo actualizaciones a lo largo de los años para ir presentando mejoras para sus usuarios. Ellos comentas que el futuro es: “Windows como un servicio.”

microsoft-logo

Microsoft ha estado discutiendo la idea de presentar Windows como un servicio, pero la compañía no ha explicado exactamente cómo se presentarán las futuras versiones de Windows.

En lugar de presentar un gran lanzamiento, habrá mejoras y actualizaciones periódicas. Parte de esto se logra mediante la división de componentes del sistema operativo, como el menú de Inicio y aplicaciones integradas para ser partes separadas que se pueden actualizar de forma independiente a todo el sistema operativo de Windows.

Aplicaciones como Xbox y Mail han sido diseñadas para presentar actualizaciones regularmente. Incluso Office recibirá actualizaciones regulares, al igual que la versión móvil, en lugar de la liberación de “una única actualización radical” en forma de un completo sistema operativo mediante OTA.

Windows seguirá siendo Windows aunque la numeración del OS podría desaparecer si la gente deja de prestar atención.

Estamos delante de un gran cambio para Microsoft con us OS que llegará para un gran abanico de dispositivos diferentes. La diferencia es que esta vez presentará una base en común para que todas las aplicaciones sean compatibles en cualquier dispositivo que corra Windows, algo que no vemos en ningún otro sistema operativo del mercado.

A ver qué tal responde a esto el mercado…

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )