Pronto aparecerán productos WiGig CERTIFIED que operarán en la banda de frecuencia de 60 GHz para proporcionarnos velocidades de varios gigabits, una baja latencia y la seguridad adecuada para dispositivos cercanos.

WiGig_CERTIFIED_by_Wi-Fi_Alliance

Gracias al WiGig podremos acoplar inalámbricamente dispositivos como ordenadores portátiles y tabletas, nos permitirá sincronizarlos instantáneamente, la transmisión simultánea de contenido en Ultra High Definition 4K.

WiGig fue desarrollado originalmente por WiGig Alliance. En 2013, éstos y Wi-Fi Alliance unidos, consolidaron la tecnología WiGig. WiGig CERTIFIED ampliará la visión de Wi-Fi Alliance para la conectividad sin fisuras y permite nuevos casos de uso que complementan tradicional Wi-Fi.

Con ésta novedosa tecnología, el próximo programa se asegurará que los nuevos dispositivos proporcionen una gran experiencia al usuario con las últimas protecciones en seguridad y la interoperabilidad de múltiples proveedores. Gracias a esta unión, se espera que muchos dispositivos WiGig CERTIFIED incluyan mecanismos para facilitar la transferencia de información sin cortes con los dispositivos Wi-Fi CERTIFIED.

El futuro llegó con el estándard Wi-Fi ac pero WiGig promete ofrecernos más.

Por otro lado Qualcomm sigue innovando y se encuentra lista para presentar esta tecnología en sus próximos hardware’s. De momento han mencionado que el Snapdragon 810 sería el primer SoC para ofrecer conectividad tri-banda, que incluye el tradicional bandas de 2,4 GHz 5 GHz junto con la banda de frecuencias de 60 GHz WiGig.

snapdragon-810-crop

Qualcomm dice que por la integración de la banda de 60 GHz, los usuarios tendrán la capacidad de realizar tareas de gran capacidad como transferir vídeo a 4K, compartir contenidos peer-to-peer, y realizar copias de seguridad de las bibliotecas de medios enteros en segundos.

Así que preparémonos para otra revolución inalámbrica…

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )