Esta noticia era algo que tarde o temprano todos sabíamos que llegaría, dado que tras las recientes amenazas y acciones de WhatsApp, era de esperar que su equipo de réplica encargada de WhatsApp Plus cerraran el desarrollo a causa de estas presiones.

whatsapp_plus-new

WhatsApp es la aplicación con más descargas a nivel mundial tanto para Android como el resto de sistemas operativos, pero esto no quiere decir que la perfección habite en ella. Cuando esta aplicación cobró importancia en el panorama tecnológico, tuvo que lidiar con su competencia directa y no de parte de otros desarrolladores con otras aplicaciones, si no con un equipo que se encargó de coger su propia app, mejorarla al máximo en el aspecto de la personalización y lanzarla la público. 

Whatsapp.jpg

Hace unas semanas pudimos ver como la dirección de WhatsApp, comunicaba que a todos aquellos usuarios de aplicaciones replicadas, que les podrían cerrar el grifo por instalar dichas apps, dado que según ellos pueden ir en contra de nuestra privacidad de datos gracias a no ser oficial y verificada por parte de WhatsApp. Pues bien, esto no era un farol ni un tiro al aire, ya que todos hemos podido ver recientemente como muchos usuarios se quedaban sin uso en la aplicación por no tener instalada la versión original, aunque gracias al señor no era un baneo definitivo, puesto que con borrar la no oficial e instalar la si oficial se soluciona todo. Pero la cosa no acaba aquí..

¿Por qué me han suspendido por el uso de WhatsApp Plus y cómo puedo revocar la suspensión? WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso. Debes desinstalar esta aplicación y descargar una versión autorizada de WhatsApp desde nuestro sitio web o desde Google Play. Luego podrás usar WhatsApp.

Y es que hoy nos llega la noticia de que gracias a la acción que están llevando a cabo la gente de WhatsApp, su réplica WhatsApp Plus ha muerto por esta causa, dado que a nadie le gusta ver como su servicio de mensajería instantánea se veía cancelado por culpa de instalar software de terceros. Esperemos que esto acabe en un buen lugar al final, ya que realmente, si WhatsApp se pusiera las pilas de una vez por todas, no tendrían problemas tan absurdos como estos, donde la gente y clientes, tienen que recurrir a otros desarrolladores para encontrar lo que necesitan. WhatsApp, arreglate y ponte corbata, porque este no es un camino de rosas el que estáis cosechando…. 😥

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )