Ayer hubo una conferencia de desarrolladores llamada F8 en San Francisco con unos invitados estrella como el cofundador de WhatsApp Brian Acton, el cofundador de Instagram Mike Krieger y el Vice President de Facebook Messenger, David Marcus.

F8_conference_2015

Meeker, una de las analistas de Internet más importantes de Silicon Valley, dirigió un debate reflexivo, pero lo más interesante llegó cuando un ingeniero de software que se encontraba en la audiencia preguntó a Acton si WhatsApp lanzaría una API para que los desarrolladores de terceros pudiesen desarrollar oficialmente productos compatibles con dicha aplicación.

En palabras del ingeniero “Hemos hecho un montón de mensajería utilizando el correo electrónico y el SMS tradicional y nos hemos mudado recientemente en el mercado internacional”, que la audiencia aplaudió y gritó. “Estamos desesperados para comunicarnos con nuestros miembros utilizando WhatsApp que sería una plataforma maravillosa. Somos buenos desarrolladores.”

A lo que Acton comentó por su parte que WhatsApp no ​​tiene planes actuales para hacerlo: “Nosotros no queremos inundar a los usuarios con mensajes que no quieren”, explicó Acton. “Me siento muy empático en esta causa. Recibo correos electrónicos de personas que quieren dirigir su negocio o deseen ejecutar algo con WhatsApp como el eje de la comunicación, pero estamos más preocupados con la experiencia del usuario.”

Veremos qué pasa con WhatsApp de ahora en adelante ya que tantos millones de usuarios utilizándola es un reclamo excelente para hacer negocios alternativos tal y como lo hace Facebook con la publicidad…

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )