Muchos de nosotros no sabemos lo que es navegar bajo redes 4G-LTE bien porque no tenemos un terminal preparado para ello, o bien, porque nuestro operador español aún no ha desplegado esa tecnología en nuestra zona.

5G

Pues bien, el LTE pronto llegará a su punto de inflexión ya que ya hay planes para desplegar el 5G en algunos paises, eso sí, de momento bajo pruebas no comerciales.

El año pasado publicamos una entrada comentanto que Samsung había dicho que el 5G estaría listo para el público en 2020 y que (no se os haga la boca agua si lo comparamos con el ADSL), el 5G podría llegar a permitir velocidades de más de 1Gbps y menos de 10 Gbps de velocidad, ¡una barbaridad! (si me permitís la expresión).

Ahora NTT DoCoMo ha anunciado que se asociará con una serie de proveedores de hardware, como Alcatel- Lucent, Ericsson, Fujitsu, NEC, Nokia y Samsung, para poner a prueba la tecnología 5G.

La prueba consistirá en utilizar la tecnología 5G en bandas de frecuencia por encima de los 6 GHz. La prueba determinará lo bien que funciona esta frecuencia para velocidades de 10 Gbps, incluso si existiera un gran número de dispositivos intentando conectarse a la red al mismo tiempo en un área pequeña.

Docomo tiene previsto empezar este mismo año (tal como vimos en el MWC de Barcelona) en el interior de su departamento de I&D. Los ensayos al aire libre comenzarán el próximo año para ver lo bien que responde bajo las inclemencias y los espacios físicos del exterior.

A la espera de novedades. De momento, ¡a disfrutar del LTE!

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )