Se ha presentado en Valencia ante la industria y los medios de comunicación App Trade Centre, el primer centro de negocios del sector de las Apps que se celebrará en Valencia el 23 y 24 de octubre.

Presentación de ATC, primer Centro de Negocios del mundo de las Apps en España
El salón de actos de ESIC Valencia ha sido el lugar elegido para acoger la presentación oficial de App Trade Centre, el primer congreso aglutinador de todo el ecosistema de las Apps que se realiza en España.

Desarrolladoras de aplicaciones, publishers, empresas de hardware mobile, profesionales TIC, agencias de marketing y prensa especializada se darán cita en Valencia del 23 al 24 de octubre en un evento que nace con el objetivo de convertirse en la cita ineludible del sector de las Apps en España.

Un evento por y para la industria.

El primero en intervenir ha sido Javier Ortizá, director del evento. Javier ha compartido con el público la evolución que ha ido adquiriendo este evento gracias al interés mostrado por la industria. “Esto nació como un evento semilla pero ha sido la propia industria la que ha hecho que esto se convierta en un gran centro de negocios”, ha comentado.

En la presentación oficial se ha dado a conocer las características de este evento que contará con tres partes diferenciadas. Un área expositiva, un amplio programa de conferencias y una zona networking, enfocada a que los participantes puedan hacer cerrar negocios, componen este congreso.

ATC-2013-vlc
En App Trade Centre podremos ver de cerca las Google Glass y aprender un poco más sobre su programación de la mano de Droiders, única empresa española con la exclusiva para desarrollar aplicaciones para Glass. También podremos conocer las claves del éxito de aplicaciones como Apalabrados, analizar el nuevo sistema operativo Firefox OS lanzado por la Fundación Mozilla, o conocer las primeras smartglasses creadas por una empresa española, las Ion Glasses.

Estos contenidos se completarán con una programación específica para emprendedores. Aquellos que tengan una idea novedosa de app podrán presentarla ante un jurado de inversores en el marco del programa App Shark. En este sentido Javier ha confesado que grandes inversores nacionales se han interesado por el evento y estarán presentes en él.

Gabriel Songel, fundador de Innoarea y catedrático de diseño de la Universidad Politécnica de Valencia, ha sido el encargado de presentar ante los asistentes la actividad de Innoarea, empresa organizadora del evento. En su intervención ha destacado la experiencia de esta spin off de la UPV en la organización de eventos relacionados con la industria del diseño. “No nos da miedo hacer grandes montajes, lo que queremos es que las empresas participantes se sientan cómodas y el Balneario Las Arenas era perfecto para un encuentro que permitiera el encuentro cara a cara de la gente del sector”, ha confesado Gabriel.

Victor Sánchez, representante de la Mobile Marketing Association Spain en la Comunidad Valenciana, también ha intervenido en la presentación. Durante su turno ha destacado la necesidad que tenía la industria de contar con un evento que permitiera reunir a todos los actores implicados en este sector que cada día experimenta un crecimiento mayor. “Era un evento muy necesario para la industria y por ello le auguro un gran recorrido”, ha afirmado.

Por último el director de ESIC Valencia, Ismael Olea, ha cerrado el turno de intervenciones. Ismael ha querido desvelar los motivos por los que esta institución académica pionera en formación en marketing en España ha decidido actuar de patrocinador del evento. “Desde que nos contaron la idea nos enamoramos. Lo que nos ofrecía Javier era una oportunidad única por eso decidimos apoyar el evento“, ha concluido.

Tras las intervenciones Javier Ortizá, ha cerrado la presentación invitando a todos los presentes a un evento único en España que convertirá a Valencia en referente nacional en el ámbito tecnológico.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )