Ya os explicamos el futuro del USB en los dispositivos móviles que pretendía ofrecer una experiencia de usuario al estilo de lo que ofrece el cable Lightning de Apple. Se trataría de diseñar un puerto en el que no importaría en absoluto la posición en la que colocamos el cable en el dispositivo y esto, queridos lectores, es el futuro. El USB Type-C se basa en el estándar USB 3.0 que, terminales como el Samsung Galaxy Note 3, ya incorporan pero con un formato diferente que acepta la carga con el actual estándar microUSB 2.0.

usb-type-c

Dicho puerto soportaría el nuevo USB 3.1 conocido como SuperSpeed USB que ofrecerá una transferencia de datos a la increible velocidad de 10 Gbps ¡una barbaridad!. Dicho puerto también ofrecería una entrega de potencia de hasta 100W.

Han pasado muchos años con el MicroUSB y ahora han presentado un nuevo formato de conexión pero esta vez pensando en el anterior de manera que no tengamos que lanzar todos los cables que tengamos acumulados en nuestro hogar. Esto significa que, en algún futuro no muy lejano (o al menos eso esperamos), llegarán nuevos smartphones, tablets, portátiles y pc’s que integrarán en sus placas puertos USB Type-C que facilitarán al usuario conectar dispositivos que lleguen con éste nuevo estándar. El problema solamente lo encontraremos al principio cuando nos lleguen los primeros dispositivos con éste nuevo estándar pero esto siempre ha sido así. A media que pase el tiempo será algo normal.

En un principio podremos adquirir adaptadores de USB 2.0 a USB Type-C pero la tendencia tendría que ser llegar a olvidar el USB 2.0 ya que cada vez tenemos terminales con cámaras más potentes que capturan imágenes y graban vídeos de una altísima calidad que con los cables USB actuales tardaríamos horas en transferir los archivos y si ya existe una solución estandarizada por parte de las empresas que apoyan dicho sistema de conectividad, pues es hora ya de empezar a diseñar terminales pensando en ello 😉

¿Os gustaría tener un USB reversible?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )