htc-one

Ya se anunció una edición especial del HTC ONE el mes pasado llamada developer edition y parece ya estar más cerca que nunca. Se estima que tendría un precio de $649 y que pagaremos por ello un terminal libre de 64GB de memoria interna y con el bootloader desbloqueado. En éste nuevo dispositivo podremos instalar ROMs personalizadas para dejar a nuestro gusto cada rincón del OS.

¿Por qué el Bootloader desbloqueado?

  • El bootloader es el gestor de arranque de nuestro smartphone (un programa que empieza a cargar todo lo necesario hasta que se inicia del todo el teléfono). 
  • El bootloader en Android: El bootloader inicia Android y éste es de código libre. Al tener diversas versiones de Android el código del bootloader es diferente en cada uno. HTC ONE usa Sense 5.0 (una personalización propia de Android) y hasta el momento no permitían desbloquear el bootloader porque permite modificar el sistema operativo del teléfono, pero ahora si permiten desbloquearlo podría servir para muchas cosas, entre ellas permitirá a los desarrolladores hacer pruebas con el terminal para mejorarlo.

Sólo estará disponible en EEUU el 19 de Abril, así que si queréis uno, la única forma será comprándolo online y pagar por su importación;)

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )