OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Varias entradas atrás, en nuestro blog escribíamos que posiblemente llegaría una actualización para Windows 8 llamada Windows Blue. Según parece ser estaría programada para ser lanzada a finales de este año y ahora habríamos podido ver la primera mención oficial a través de una oferta de trabajo en el sitio de Microsoft. El trabajo es para un ingeniero de desarrollo de software que se unirá al equipo que se dedica en pulir todos los aspectos en la que el usuario final se dedica a tocar y ver en Windows. El párrafo en cuestión (traducido del inglés) es el siguiente:

“Estamos buscando un SDET excelente, con experiencia para unirse al equipo de Experiencia de Windows Core sostenido Ingeniería (WINSE). Las características principales son la experiencia central de la nueva interfaz de usuario de Windows, lo que representa la mayor parte de lo que los clientes tocan y ven en el sistema operativo, incluyendo: la pantalla de inicio, ciclo de vida de aplicación, ventanas, y personalización. Windows  BLUE se compromete a construir y mejorar estos aspectos del sistema operativo, mejorando la facilidad de uso y la experiencia general del usuario en los dispositivos y ordenadores de todo el mundo.”

Hemos podido comprobar como se menciona Windows BLUE y que parece ser que van a mejorar diferentes puntos de la nueva interfaz de dicho sistema operativo.

Otra sorpresa que nos ha ofrecido Microsoft es que dicha actualización podría llegar también para Windows Phone 8 ya que también se habría mencionado otro puesto de trabajo para este sistema operativo.

El usuario final siempre ha criticado la falta de un “lugar” en Windows 8 en donde se reúnan todas las notificaciones de las aplicaciones al estilo de iOS, Android y BlackBerry10, esto bien podría llegar con Windows BLUE. Seguramente lo veamos a mediados de 2013. De momento se encuentran puliendo detalle tras detalle.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )