Los chicos de Canonical han presentado una interesante opción para quien quiera instalar Ubuntu OS en tu dispositivo Android sin prescindir del sistema operativo de Google, Ubuntu dual Boot, con él podremos tener ambos sistemas operativos a la vez.

UbuntuOS-barra de menú

Esta opción, de momento, está sólo disponible para desarrolladores y lo que hace es reescribir la partición de recuperación de Android y es compatible con varias versiones de Android (AOSP y CyanogenMod).

La conmutación entre ambos sistemas operativos es muy fácil, sin complicadas combinaciones de teclas ni modificaciones mediante línea de comandos, Ubuntu dual Boot ha sido desarrollado para ser lo más simple posible, así pues, con una aplicación con una interfaz de usuario gráfica y simple podremos elegir en cuál de los dos sistemas operativos queremos operar.

New-Dual-Boot-Shots-ubuntu

Desde la aplicación Android podemos administrar la instalación inicial de Ubuntu, actualizaciones y reiniciar en Ubuntu.

dualboot-ubuntu

Con la aplicación de Ubuntu, gracias al arranque dual podemos cambiar fácilmente y reiniciar en Android.

Instalación Ubuntu dual Boot

La instalación y ejecución del arranque dual se puede hacer con unos sencillos pasos, pero repetimos que sólo está aconsejado, según la propia Ubuntu, para desarrolladores, no estamos ante una versión final ni completamente estable, así que, usadlo bajo vuestra propia responsabilidad.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )