Se ha confirmado que Ubuntu Phone OS llegará el próximo 17 de octubre. Por fin sabemos la fecha concreta en la que Canonical ha decidido lanzar oficialmente su sistema operativo para smartphones y tablets.

UbuntuOS-barra de menú

Ubuntu Phone OS estará disponible en primer lugar para los dispositivos Nexus, en concreto para el Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10.

La noticia la ha confirmado uno de los coordinadores del proyecto, Nicholas Skaggs, donde ha confirmado la fecha del 17 de octubre de 2013.

Ubuntu Phone OS está basado en Android pero sin utilizar Dalvik, la máquina virtual diseñada por Dan Bornstein y sus compañeros especialmente para Android. De esta forma, según anuncian en Canonical, podrán exprimir al máximo el hardware, sacando un rendimiento espectacular y muy superior a Android con el mismo Hardware.

UbuntuOS-app de llamadas

Seguramente podremos instalar Ubuntu Phone OS en cualquier dispositivo Android el cual tenga la versión adaptada para su Hardware, de la misma manera que ahora instalamos una ROM Android. Se espera que sea compatible con arquitecturas ARM y x86, suponemos que más adelante también X64.

A continuación os dejamos unos vídeos que pudimos grabar en el MWC de Barcelona con un Nexus 4 y Nexus 10 respectivamente:

Imagen de previsualización de YouTube

Nexus 10:

Imagen de previsualización de YouTube

Ya tenemos ganas que llegue el día 17 de octubre para poder probar Ubuntu Phone OS, ¿vosotros también?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )