Canonical ha confirmado hoy mismo la entrada en el mercado de las tablets con una versión de Ubuntu, su sistema operativo basado en Linux, adapado para tablets.

ubuntu-tablet1

La nueva versión de Ubutu para tablets esta totalmente optimizada para funcionar con pantallas táctiles, con multitarea al estilo Windows 8, dividiendo la pantalla en dos para trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo.

ubuntu-tablet

Tendremos una interfaz muy parecida a la de Ubuntu Phone, sistema operativo optimizado para smartphones, sin botones físicos y que utiliza en gran parte los gestos para poder mover los menús y utilizar el dispositivo.

Además, tiene la posibilidad de crear distintos perfiles de usuarios, dando la posibilidad de que cada usuario tenga su perfil con sus datos cifrados independientes unos de los otros.

Ya están buscando socios para fabricar sus tablets con Ubuntu además de desarrollar aplicaciones para el sistema operativo para que tenga el máximo número de aplicaciones disponibles el día que se presente la primera tablet.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )