Ya hace un año que se presentó la idea de Canonical, una idea que sorprendió a muchos y acogió alabanzas allá por donde se presentaba.  La idea era llegar a tener en nuestro terminal Android otro sistema operativo llamado Ubuntu (que muchos ya conocéis para PC) para que mediante un dock y HDMI a un televisor externo, transformar nuestro smartphone en un autentico ordenador portátil. Se esperan unos primeros dispositivos para principios de 2014 seguramente ya saldrán enlaces de descarga para empezar a probarlo para dentro de poco tiempo.

El sistema operativo Ubuntu, como tiene la misma base que Android, será bastante compatible y no tendremos muchos problemas para adaptar nuestro Android a este sistema operativo para PC’s

El sistema contará con multitarea y será adaptado a las pantallas táctiles. Mediante gestos podremos interactuar con diferentes opciones al estilo Windows 8, así por ejemplo ver nuestras aplicaciones “favoritas” que las anclamos en la barra lateral izquierda del actual Ubuntu las veremos al pasar un poco el dedo desde el borde izquierdo (minuto 7:00 del vídeo), desde el lateral inferior podremos acceder a las opciones de las aplicaciones

Evidentemente que incluirá un centro de notificaciones. Aparecerá como lo encontramos en iOS y Android con un simple desliz del dedo del borde superior de la pantalla hacia abajo.

Ubuntu podrá ejecutar diferentes aplicaciones. Unas serán aplicaciones Web y libres de “markets” y las otras serán las típicas de un OS móvil.

Las Web usarán la tecnología HTML5+CSS3+JavaScript y se integrarán en el sistema como si fueran una más, veremos cómo se instalan que seguramente no será nada difícil si pretenden llegar al máximo público en general.

También hay que destacar que Canonical piensa en los desarrolladores y en dar a Ubuntu un buen y acogedor ecosistema de aplicaciones que rindan perfectamente (ya que eso repercutirá en la aceptación del OS como un sistema operativo alternativo REAL) lanzando un SDK para desarrollar aplicaciones que se ejecuten nativamente.

Por ahora en la página oficial nos han dejado un vídeo colgado en Youtube (en inglés) en el cual nos muestra características de este maravilloso sistema operativo libre:

Si os interesa saber más, os invitamos a visitar la página web oficial: www.ubuntu.com

Veremos si nos sorprende tal y como parece… ¡En Eleventel vamos a estar atentos a cualquier noticia al respecto!

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )