Muchos ya lo sabréis y es que después de la presentación de Ubuntu para móviles Android en el Mobile Word Congress ya no se ha hablado más del tema.

El caso es que Ubuntu, una distribución de Linux, está trabajando en una versión para teléfonos Android. Esto es posible gracias a que los dos sistemas operativos corren con el kernel de Linux. Por lo tanto, esta versión de Ubuntu para Android aprovecha ya el kernel que se encuentra dentro del teléfono.

Gracias a un simple dock, conectaremos el teléfono a nuestra pantalla del ordenador y podremos navegar por el escritorio de Ubuntu con un teclado y un ratón compatibles con el teléfono. De esta forma, transformamos nuestro Smartphone en un auténtico ordenador portátil, una muy buena idea y un muy buen trabajo de los desarrolladores.

Se espera que la integración con Android sea muy buena. Mientras se mantendrán las funcionalidades de teléfono, correo electrónico, sms, sincronizaciones con Facebook, twitter,…

La única pega es que tendremos que tener un Smartphone con características de última generación. Entre ellas que tenga un procesador de doble núcleo con 1Ghz de velocidad mínima, aceleración por hardware de vídeo, 2Gb de memoria interna para almacenar el sistema operativo, modalidad de HOST en el USB y un mínimo de 512MB de RAM, pero aconsejan que por lo menos corra estupendamente con 1GB de RAM.

Dadas estas características, Ubuntu podrá ser instalado en teléfonos de alta gama de la mayoría de compañías que viven en el mundo de los Smartphone y veremos en el mundo real su aceptación por parte del público y su utilidad real.

A mi ya me tienen ganado. Tener un teléfono móvil que me pueda dar las prestaciones de un portátil me encanta. y es más, si consigo probarlo tarde o temprano y supera mis expectativas, voy a replantearme muy seriamente el comprarme otro portátil u otro PC de sobremesa.

¿Qué opináis vosotros?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )