En Eleventel escribimos hace tiempo una entrada detallando lo que sería Ubuntu para dispositivos Android. Ahora toca hablar sobre el mismo sistema operativo en su versión 13.04. En un principio vamos a ver el vídeo colgado en Youtube sobre el que dedicamos esta noticia:

Desde el Mobile World Congress 2012 de Barcelonano  no se ha hecho ninguna otra presentación oficial al respecto y es de extrañar ya que podría llegar a conquistar el mundo móvil. Ahora, con el vídeo anteriormente reproducido, vemos que una Nexus 7 está corriendo perfectamente este sistema operativo con la versión que hemos descrito al principio de la noticia.

Poco a poco nos gustaría saber más de este sistema operativo en los dispositivos móviles. El problema radica principalmente en que las empresas de los smartphones con Android dejen que Ubuntu sea un sistema a integrar y es que sin los drivers adecuados Ubuntu no funcionaría en perfecta armonía con Android.

Desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre se realizarán las jornadas de conferencias de Ubuntu, vamos a ver si esto sigue adelante y tenemos un todo en uno en la palma de la mano.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )