Canonical ha presentado esta misma tarde el que puede ser su primer smartphone, decimos quede ser porque hace uso del crowdsourcing para intentar recaudar los fondos necesarios para llevar a cabo este ambicioso proyecto: Ubuntu Edge.

ubuntu-edge

Durante el pasado Mobile World Congress pudimos hablar con los chicos de Canonical y nos enseñaron el funcionamiento de su nuevo sistema operativo para smartphones y tablets, a continuación os dejamos con uno de los vídeos que hicimos con ellos:

Imagen de previsualización de YouTube

Y en el vídeo que os presentamos a continuación podréis ver el sistema de Canonical pensado para tablets:

Imagen de previsualización de YouTube

Aunque poco se ha sabido estos últimos meses, no han estado de brazos cruzados. Todos estábamos esperando noticias y por fín las tenemos.

¿Quieres ayudar a financiarlo?

Necesitan recaudar 32 millones de dólares para poder fabricar las primeras 40.000 unidades y distribuirlas. Si quieres ayudar a financiarlo puedes entrar en este enlace y aportar tu granito de arena.

financiacion-ubuntu-edge

Puedes contribuir con donaciones a partir de 1 dólar, aunque depende de las cantidades puedes tener algunas recompensas, por ejemplo, si contribuyes con 830 dólares (o más), serás uno de los afortunados en recibir un Ubuntu Edge, con una entrega estimada de Mayo 2014.

La financiación estará activa hasta el próximo 21 de Agosto. De momento llevan recaudado más de 765.000 dólares ( y en aumento).

Características

Ya se conocen bastantes detalles del nuevo Ubuntu Edge, a continuación os detallamos las especificaciones oficiales:

  • Pantalla de 4,5 pulgadas, con resolución 720p (1280 x 720 píxeles), con cristal de zafiro.
  • Procesador multi-núcleo (en el vídeo no han detallado los núcleos que incluirá ni tampoco el fabricante).
  • 4 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno de 128 GB.
  • Doble antena LTE, haciéndolo compatible con los estándares de LTE de América y Europa.
  • Salida HDMI.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles.
  • Cámara delantera de 2 MP.
  • Cuerpo Unibody metálico.
Imagen de previsualización de YouTube

No son unas características descabelladas en comparación con los terminales gama alta del momento, aunque destaca por sus 4 GB de memoria RAM y el almacenamiento interno de 128 GB. Veremos qué procesador deciden incluir y de cuantos núcleos es.

ubuntu-edge-linux

Tenemos que pensar que ahora nos parecen unas características muy buenas, superiores incluso a las de cualquier terminal tope de gama actual, pero que todavía faltan 9 meses para que esté disponible. Quién sabe qué especificaciones incluirán los dispositivos de la competencia.

Diseño impecable

Nos ha gustado bastante su diseño, dándole un aspecto muy elegante y profesional, de gama alta. Con materiales de calidad, cuerpo de una sola pieza, de color negro. Aunque al ser un proyecto puede distar bastante de la realidad que veremos en unos meses.

Imagen de previsualización de YouTube

Unificando conceptos

Con Ubuntu Edge Canonical al fin podrá presentarnos su idea de unificar nuestros dispositivos. Tendremos smartphone y pc de sobremesa en el mismo terminal. A través del HDMI podremos conectarlo a un monitor/TV para disfrutar de todo un ordenador con sistema operativo Ubuntu.

ubuntu-edge-smartphone

Disponibilidad y precio

Se desconoce el precio que tendrá el terminal si finalmente consigue la financiación, pero es probable que ronde los 800 € en España.

En cuanto a la disponibilidad, sabemos que está previsto que los primeros ejemplares se envíen a partir del mes de Abril de 2014, estando disponible en las tiendas a partir de Mayo.

Nos encantaría que recibieran el dinero necesario para poder financiarlo y así ver un nuevo y potente competidor en el mundo móvil.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )