Ubuntu Touch se mostró en smartphones y tablets durante el MWC de Barcelona 2014 y aún contaba con bugs que mejorar. La versión móvil para smartphones y tablets sigue su desarrollo y mejora diaria para que finalmente se convierta en una opción comercial que les ingrese algo de dinero que recuperar después de haber estado años trabajando con ello.

ubuntu-tablet

Ahora se ha presentado Ubuntu 14.04 que pretende ser el primer software de la compañía preparado para tablets.

bq Ubuntu OS_1

Podríamos ver pronto tablets con el OS estable dentro de pocos meses, incluso antes de que bq lance su primer móvil con Ubuntu OS. Canonical ha emitido un comunicado de prensa diciendo que la versión 14.04 ya la tienen las empresas sus partners pero sin comunicar cuales. La empresa que se nos viene más a la cabeza es sin duda, como hemos dicho, bq que goza de unas ventas de tablets y smartphones muy buena y que incluso podrían llegar a presentar su primera tablet con Ubuntu ya que ya lo han hecho con Windows 8 y con Android en mayor medida.

Ubuntu-13.10-600x410

Recordemos que Ubuntu tiene una brillante idea al converger la interfaz móvil con la de escritorio con la idea de llevar nuestro ordenador en el bolsillo y que, cuando lleguemos a casa, poder conectar el terminal en un dock que al conectarle un monitor, éste muestre Ubuntu de escritorio fusionando ambos mundos de una forma muy simple y espectacular a la misma vez. Algo que no se ha visto aún, algo que podría ser su éxito abrumador, algo que han intentado desarrolladores de hardware en ofrecer dispositivos dualOS (Android y Windows 8) pero que no hemos visto ningún avance significativo para que esto llegue a ser algo normal (seguramente porque alguien desde Google o Microsoft no les interesa en absoluto esa idea).

Veremos qué pasará de ahora en delante.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )