Mucho se está hablando últimamente de Uber ya que ha llevado mucha polémica entre los taxistas españoles que veían peligrar su trabajo por una alternativa mucho más económica. Con ella, los usuarios de un smartphone podrían pedir un taxi mucho más fácil: con un solo click y a parte de eso, se le sumaba la ventaja que el precio por KM era mucho más barato que con un taxi tradicional.

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En dicha captura de pantalla de la aplicación vemos como Uber utiliza los mapas de Google (abajo a la izquierda) pero parece que están buscando una manera de reducir su dependencia con Google Maps. De acuerdo con un informe publicado en The New York Times, han presentado una oferta para comprar el servicio de mapas HERE Maps de Nokia.

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Uber pretende seguir creciendo. Mientras que ahora se trata de una empresa de taxi-reserva, en un futuro podría ir más allá hasta transformarse en una empresa de logística y el poseer entre sus filas un servicio de mapas como el que presenta Nokia, podría desempeñar un papel importante en las ambiciones de Uber.

De acuerdo con The New York Times, HERE Maps cuenta con más de un 80 por ciento de la cuota de mercado mundial de sistemas de navegación para automóviles y el servicio gasta cientos de millones de dólares cada año para actualizar sus mapas, unos mapas muy completos y fiables que siempre han sido alabados por todo el mundo.

La cifra que ha ofrecido Uber asciende hasta los 3 mil millones de dólares pero hay más empresas que pujan por el servicio como fabricantes de automóviles alemanes (BMW, Audi y Mercedes-Benz), así como una empresa de capital privado no identificado y Facebook.

Se espera que Nokia anuncie la venta del servicio de mapas a finales del mes de mayo. Será entonces cuándo descubramos quién ha sido el encargado de llevarse otra parte importantísima de la compañía.

¿Volveremos a ver a una Nokia tal y como la conocíamos?

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